ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tercerificacion De Las Gurrras


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La tercerización de la guerra moderna

La tercerización de los conflictos es una muestra más del retroceso de los estados nacionales frente a la globalización. Los ejércitos nacionales que desde los tiempos de la Revolución Francesa fueron un símbolo de soberanía hoy son reemplazados en algunos conflictos por empresas privadas.

Las empresas de servicios militares, cuando los países más importantes del mundo se encuentran en plena "guerra contra el terrorismo y el narcotráfico" son uno de los sectores empresariales de mayor expansión en la presente década. Estas empresas crecen incluso a un ritmo mayor que las empresas de Internet o las de biotecnología.

La tercerización de los conflictos permite a los gobiernos eludir las limitaciones que les imponen sus propios pueblos, las disposiciones del derecho humanitario y la presión de la opinión pública internacional desplazando su responsabilidad sobre las acciones militares y las eventuales violaciones a los derechos humanos sobre empresas privadas aprovechando las falencias que presenta la legislación internacional.

La difusión del empleo de mercenarios a través de empresas de servicios militares constituye una forma racional de aprovechar y "reciclar" al personal de militar de alta capacitación -tropas de elite, especialistas en guerra electrónica, pilotos, expertos en lucha antiterrorista, etc.- impidiendo que preste sus servicios en países que desafíen el orden internacional vigente o incluso que se conviertan en "soldados" de las organizaciones criminales, tal como ocurrió con algunos de ellos en los países del antiguo Bloque Socialista.

Esto es un pequeño resumen que muestra las causa y consecuencia de la privatización de las guerras

fuente

http://www.monografias.com/trabajos17/tercerizacion-guerra/tercerizacion-guerra.shtml#ixzz2peW0FRae

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt