ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terlipresina


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

La terlipresina (triglicil-lisina-vasopresina) es un análogo de la vasopresina que ha demostrado ser eficaz en el manejo de la hemorragia váriceal aguda. Además, estudios recientes indican que terlipresina mejora la función renal en pacientes con síndrome hepatorenal. El efecto probablemente es mediado por una vasoconstricción arteriolar en el área esplácnica con disminución de la presión portal así como mejorar el flujo sanguíneo renal después de redistribución de volumen arterial efectivo. Algunos intentos han sido realizados para investigar los efectos hemodinámicos de la terlipresina en el sistema portal, y renal en pacientes con cirrosis. Sin embargo, cómo la terlipresina ejerce sus efectos sobre las arterias hepática y renal aún se desconoce.

La ecografía Doppler es útil para la evaluación no invasiva de los índices de resistencia arterial en la insuficiencia hepática y renal, ya que éstos pueden calcularse a partir de las velocidades de presión sistólica y diastólica y son independientes del ángulo entre el recipiente y el eje de el haz de ultrasonidos. En varios estudios, se ha informado de que la resistencia arterial hepática evaluada por la ecografía Doppler fue significativamente mayor en cirróticos que en sujetos sanos y que la infusión de vasopresina disminución de la resistencia arterial hepática.

Además, se ha demostrado que la resistencia arterial renal evaluada por ecografía Doppler era mayor en los pacientes cirróticos sin ascitis. La evaluación hemodinámica Doppler de la resistencia arterial hepática y renal puede ser útil para los estudios, tanto fisiopatológicos y clínicos en la cirrosis.

El objetivo del presente estudio fue investigar los efectos de la terlipresina en la insuficiencia hepática y renal arterias en pacientes con cirrosis con el uso de ultrasonografía Doppler.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com