ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termopilas de efecto “SEEBECK”


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Procedimiento para generar electricidad de forma autosuficiente mediante termopilas de efecto “SEEBECK”

Descripción:

Esta invención, trata sobre la producción de energía eléctrica aprovechando el efecto descubierto por el científico Alemán, Thomas Seebeck, en el año 1821. Que consiste en aplicar calor a la unión de dos metales distintos, sometidos a diferente temperatura entre sus extremos, surgiendo así una fuerza electromotriz, como consecuencia de la predistribución de electrones en el conducto, observándose una corriente eléctrica.

Un generador termoeléctrico, convierte directamente el calor en electricidad, el calor induce la circulación de una corriente eléctrica, al fluir desde un quemador de gas o gasóleo, a través del modulo termoeléctrico. y por el otro lado de la termopila se refrigera mediante un disipador o sistema de tubos refrigerantes, manteniendo un diferencial de temperatura, generando así electricidad de forma permanentemente estable y sin partes móviles.

Actualmente, se usan termogeneradores de este tipo, como suministro eléctrico para control remoto y monitoreo de líneas de petróleo o gas, y en sistemas de comunicaciones, donde no llega el tendido eléctrico, utilizando para su funcionamiento la quema continuada de hidrocarburos.

Sería por lo tanto deseable. poder disponer de un generador de este tipo, que pudiese producir electricidad sin el continuo suministro de hidrocarburos, para poder dedicarlo como fuente de suministro eléctrico alternativo en otras aplicaciones, como por ejemplo, para un hogar, barco, vehículo, para la electrólisis de extracción de hidrogeno, etc.

Para ello, esta invención utiliza la emisión de ondas electromagnéticas, del rango de frecuencia de las microondas, más concretamente de las 2450 Mhz producidas por un magnetrón emisor de ondas.

Este procedimiento, contaría además con un elemento reactivo a las microondas, como puede ser un tipo de cerámica reactiva a dichas ondas, o como en este caso de procedimiento de invención, unas piedras de pizarra natural, tipo metamórficas sedimentarias, con forma de lanchas o baldosines, dispuestas en los laterales interiores de la cavidad de una especie de horno microondas, que sería el lugar por dónde el magnetrón emitiría las microondas. Estas ondas, interactuarían térmicamente con las lanchas o baldosines de pizarra, elevando su temperatura, y estos baldosines transmitirían el calor generado mediante conducción a las paredes metálicas de la cavidad del horno microondas, que a su vez calentarían unas termopilas de efecto Seebeck, situadas en contacto directo con la zona exterior del horno. Mientras que la zona fría de las termopilas Seebeck, serian refrigeradas mediante unos disipadores o sistema refrigerador, creándose así el diferencial de temperatura, lográndose una corriente eléctrica del sistema de termopilas, que estarían interconectadas entre sí, en serie, y otro grupo en paralelo para obtener la tensión e intensidad deseada.

Mientras el magnetrón y sistema de refrigeración, serían alimentados eléctricamente mediante una batería o generador eléctrico, hasta que las termopilas alcanzase la temperatura idónea de generación eléctrica, momento en el que mediante un relé, desconectaría el suministro eléctrico de la batería o generador, y lo activaría a la generación de las propias termopilas, dejando un superávit energético para el uso que se le quisiese dar.

La presente invención consiste en hacer producir energía eléctrica de los módulos termoeléctricos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com