ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremotos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Nuevo Terremoto y Tsunami azotan a Japón 2011 (Urgente)

El terremoto que se llevo acabo en Japón, ocurrió a las 2:45 de la tarde (hora Japón) aproximadamente y contó con una magnitud de 8.9 en la escala de Ritchter. Algunas de Las personas se observo que mantuvieron la calma, otras se ubicaron en zonas seguras del lugar donde se encontraban, mientras que otros se refugiaron debajo de una mesa y se mantuvieron alejados de ventanas, espejos y artículos de vidrio que pudieron quebrarse, trataron de aislarse también de edificios, algunos se encontraban en sus vehículo, manejaban serenamente hacia un lugar que quedaba lejos de puentes o vías y estacionándose en sitios fuera de peligro. Algunas de estas victimas que se encontraban en zonas publicas, no gritaban no corrían, no se empujaron, salieron serenamente, mientras que otras por la desesperación realizaron lo contrario.

Luego del Terremoto, se provocó un fuerte Tsunami que desarrolló olas de hasta 10 metros de altura. Según se supo, las ciudades que fueron más afectadas son: Sendai y Miyagi, debido a que el Tsunami hizo fuertes destrozos por allí. Las personas en este momento de crisis, a pesar mantuvieron la calma, no salieron corriendo y evitaron el pánico en la cual los llevo a esperar la alerta, para desplazarse de inmediato para un sitio alto, en esta ciudad se activó el plan de emergencia, siguiendo las rutas de evacuación previamente establecidas, aunque por lo visto para muchos ya era muy tarde. Utilizaron la radio de pilas para enterarse de la situación y siguieron las recomendaciones con sus familiares de los organismos de socorro, estos se alejaron de la playa de las costas dirigiéndose a sitios altos; donde pudieron apreciar todo lo que el tsunami se llevo por delante de una manera destructora.

Mas sin embargo vale la pena mencionar, que este maremoto origino daños a la planta central nuclear Fukushima, donde se desprendieron combustibles como el uranio y el plutonio, producto de una explosión, la cual ha venido causando la inestabilidad de gran parte del planeta ya que estamos hablando de radiaciones.

Se estima hasta el momento que la cantidad de gente muerta ronda alrededor de las 1500 personas, aunque oficialmente son 137 las personas muertas y más 500 personas desaparecidas.

Génesis Angulo: 22.657.807

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com