ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis : Una mirada profunda a la literatura


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LAS OBRAS DE JOSE MARIA ARGUEDAS

Introducción

Tesis : Una mirada profunda a la literatura

José María, poseía un estilo antiguo y su obra trata de implicar lo poético, con lo social y cultural, proponiendo nuevos enfoques en una nación donde hay mucha diversidad pero a la vez hay hostilidades y discriminaciones entre unos y otros. Tal vez el mestizaje para Arguedas estuvo por encima de todo porque buscaba que haya una igualdad entre todas las gentes del Perú, y no que haya esa desigualdad que hasta nuestros días permanece donde unos salen más beneficiados que otros a raíz del sacrificio de la mayoría.

Sabemos que José María Arguedas era una persona mestiza, que vivió en dos mundos diferentes, pero siempre le dio mayor interés al mundo andino debido a que era el más desvalorizado. Sus obras narrativas serían una apuesta por el diálogo.

José María Arguedas tubo una mirada profunda a la literatura ya que en sus obras, Arguedas plasma todo sus sentimientos y todo lo que vivió en sus tiempos, el Perú es un país q engloba una infinidad de culturas y lenguajes en el cual Arguedas se inspira en ello con un propósito de tratar de cambiar al país atreves de la literatura.

Pues las personas aun nosotros englobamos un mundo ingonorante en la no tenemos en claro q todos somos iguales, que todos somos peruanos, que tenemos un mismo pasado histórico y glorioso q marco en nuestro paiz por eso nosotros debemos sentirnos orgullosos de ser peruanos y valorar lo que tenemos.

Desarrollo

José María Arguedas fue un peruano bilingüe. Su creación literaria es un caso excepcional, ya que Arguedas elaboró un lenguaje literario experimental en cuyo espacio se refleja la situación del Perú contemporáneo, construido en el legado de dos tradiciones totalmente diferentes: la cultura oral del pueblo quechua y la cultura occidental europea , Arguedas, que vivió personalmente esta convivencia, intenta armonizar su carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com