ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Thomas Hunt Morgan: Biólogo y genetista estadounidense


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Thomas Hunt Morgan

Biólogo y genetista estadounidense

Nació el 25 de septiembre de 1866 en Lexington, Kentaky.

Antes de finalizar sus estudios secundarios ya trabaja en el Laboratorio de Biología Marina de Woods Hole, de Massachusetts. Cursó estudios en el State College de Kentucky y de embriología en la Universidad John Hopkins, donde se doctoró en el año 1891. Durante los primeros años en Bryn Mawr, realizó estudios descriptivos de las bellotas de mar , gusanos y ranas ascidias.

En Junio 4, 1904, Morgan se casó con Lilian Vaughan Sampson y tuvo cuatro hijos.

Thomas Hunt Morgan era biólogo evolutivo , genetista y embriólogo y autor de ciencia que ganó el Premio Nobel en Fisiología o Medicina en 1933 por sus descubrimientos relacionados con el rol que el cromosoma juega en la herencia

Morgan recibió su doctorado de la Universidad Johns Hopkins en zoología en 1890. las investigaciones de Morgan se trasladaron al estudio de la mutación en la mosca de la fruta . En su habitación de moscas famosa en la Universidad de Columbia , Morgan demuestra que los genes son transportados en los cromosomas y son las bases mecánicas de la herencia. Estos descubrimientos constituyeron la base de la moderna ciencia de la genética .

Durante su distinguida carrera, Morgan escribió 22 libros y 370 artículos científicos. Como resultado de su trabajo, La mosca de la fruta se convirtió en un importante organismo modelo en genética contemporánea.

En el año 1933 obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

Thomas Hunt Morgan falleció en 1945, en la ciudad californiana de Pasadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com