ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Flujo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Este libro fue escrito por el Ingeniero y Maestro Javier Jiménez Espriu, en el cual nos relata y nos adentra al mundo de la Ingeniería por medio de unas cartas las cuales le dirige a su hija, ya que ha decidido estudiar Ingeniería.

El objetivo de este autor al escribir este libro es principalmente que los jóvenes que tenemos el deseo de dedicarnos a esta carrera profesional, nos sirvan todas las experiencias e ideas que tiene el escritor sobre la ingeniería.

Primero que nada, antes de hablar de todas las ideas que nos comporte el escritor sobre la carrera como tal, hace inca pie a un punto bastante importante, como es nuestra verdadera vocación. Esto es debido a que la carrea que nosotros decidamos estudiar nos debe permitir la posibilidad de realizarnos a plenitud en nuestra vida profesional. Debemos hacer un análisis personal.

Por otro lado nos dice que la selección de una carrera debe de ser tanto como por el amor al artes y las posibilidades de esta para poder vivir bien pero no abusando de la parte materialista.

Pude darme cuenta que existe diversidad de definiciones de ingeniería y esta se ha ido modificando con el tiempo. En realidad cada persona tiene su propia definición de ingeniería según el propósito, objetivo de cada quien.

Es bueno que un ser humano tenga dudas porque a partir de nuestras dudas aprendemos nuevas cosas y a la vez surgen nuevas dudas y de esta manera es como nosotros vamos teniendo un conocimiento más extenso.

Una característica de la Ingeniería como tal es la atención de necesidades del individuo.

Menciona que debido al estado economía del país la ingeniería en México no ha podido transcender como debiera pero eso es algo que nosotros como ingenieros Mexicanos debemos de ir corrigiendo para dejar de seguir siendo un país subdesarrollado.

Otro punto que el Ing. Jiménez Spriu insiste o recalca es que “Un ingeniero debe de ser humanista”, esto quiere decir que no basta solo con un conocimiento profundo de nuestra área.

En cuanto a la historia hace referencia y por lo que menciona deduje que historia es un sinónimo de enseñanzas, ya sean buenas o malas pero al final debemos de aprender de ella para no volver a cometer los mismos errores y así podamos ir creciendo junto con el país. Además es bueno desde los inicios de nuestra carrera para saber a lo que nos vamos a dedicar toda la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com