ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Pensamiento


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de pensamiento:

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Deductivo: va de lo general a lo particular. Es una forma de razonamiento de la que se desprende una conclusión a partir de una o varias premisas.

Por ejemplo, analicemos las siguientes frases:

a-El actual rey de Francia es calvo.

b-El actual rey de Francia no es calvo.

Inductivo: es el proceso inverso del pensamiento deductivo, es el que va de lo particular a lo general. La base es, la figuración de que si algo es cierto en algunas ocasiones, lo será en otras similares aunque no se puedan observar. Ejemplo:

El perro es mamífero y cuadrúpedo.

El gato es mamífero y cuadrúpedo.

Por lo tanto los mamíferos son cuadrúpedos.

Analítico: realiza la separación del todo en partes que son identificadas o categorizadas. Ejemplo:

.Definición del Problema

.Formulación de la Hipótesis

.Recolecta de los Hechos

.Conducción del Análisis

.Desarrollo de la Solución

Creativo: aquel que se utiliza en la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, es decir, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente. Ejemplo:

Creativo es el que hace con algo ordinario, algo extraordinario. El que puede ver lo evidente de lo que los demás no ven ;)

Instintivo: es aquel que poseen la mayoría de los seres vivos, el cual genera acciones. Ejemplos:

Pensar ir a un lugar o pensar Hacer un tranajo.

Sistémico': es una visión compleja de múltiples elementos con sus diversas interrelaciones. Sistémico deriva de la palabra sistema, lo que nos indica que debemos ver las cosas de forma interrelacionada. Ejemplo:

La aparición de la Viagra, a miles de kilómetros del hábitat de los rinocerontes, ha permitido la recuperación de su población. No porque los rinocerontes padecieran impotencia, sino porque ahora ya no los matan para usar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com