ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Transporte


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es una alergia?

En las alergias, ocurre una hipersensibilidad de el sistema inmunitario que se dispara contra una sustancia específica a la cual identifica cono nocivo de alérgeno. Las sustancias que suelen causar reacciones son: Polen, Ácaros del polvo, Esporas de moho, Pelo de animales, Alimentos, Picaduras de insectos, Medicinas

Para tratar una alergia se pueden aplicar diferentes vacunas, a esto se le llama desensibilización o inmunoterapia.

2. ¿En qué consiste este procedimiento terapéutico?

La desensibilización también llamada inmunoterapia específica o vacio terapia de las alergias, constituye hoy en día el único tratamiento que permite curar ciertas alergias. Consiste en acostumbrar progresivamente al organismo al alérgeno en cuestión, administrándole dosis crecientes de una vacuna alergénica hasta obtener la dosis eficaz y el alérgico presenta muchas menos reacciones alérgicas en presencia del o de los alérgenos a los cuales es sensible.

3. ¿Qué sucede con el sistema inmunológico de una persona que tiene una alergia y no recibe ningún tipo de tratamiento?

Cuando un alérgeno entra en el organismo las inmunoglobinas generan como respuesta una producción de anticuerpos específica a esa sustancia; llamadas histaminas que son las que provocan inflamación y picazón en la zona de contacto.

y ¿Qué sucede con otra persona que sí es sometida a un tratamiento?

Existen vacunas para la alergia o inmunoterapia específica y constituyen una forma de tratamiento para enfermedades alérgicas, que tiene como objetivo disminuir la hipersensibilidad a las sustancias que las provocan Y pueden producir alivio o curación de los síntomas, de forma perdurable, después de terminar el tratamiento.

4. ¿Qué pasa con el sistema inmunológico en el caso de una alergia que puede ser letal?

Se genera una reacción severa llamada anafilaxia y sus síntomas son: Dificultad para respirar, descenso de la presión arterial, mareos, nauseas, vómitos, dolor abdominal, inflamación en boca y cara, descenso de la temperatura corporal, ´pérdida de la conciencia, convulsiones.

Referencias:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/allergy.html

http://www.saludplena.com/index.php/la-alergia/

http://www.dmedicina.com/enfermedades/alergias/alergia

http://www.alergiafbbva.es/el-tratamiento-de-las-enfermedades-alergicas/52-las-vacunas-contra-la-alergia-o-inmunoterapia/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com