ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiptofanito


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

células de absorción tomaron a los aminoácidos y los conducieron a la sangre donde comenzaría su navegación, en la Vena Porta.

Tiptofanito y los aminoácidos nadaban por la sangre y llegaron al hígado, donde los recibieron los Hepatocitos. Ellos le informaron a los aminoácidos que el hígado era el laboratorio del cuerpo humano, los alimentos que allí llegan los Hepatocitos los transformaban según las necesidades del cuerpo humano. Les contaron su lucha contra el malvado Magueyanes y su ejercito de alcoholes, y de cómo tenían que derrotarlos para que la sustancia no fuera dañina para el cuerpo. Aparte de eso tomaban bilis, que es otra de las funciones del hígado, para el proceso de la digestión. Triptofanito lucha contra los alcoholes y al final los vence, después de una lucha terrible. Uno de los aminoácidos decidió quedarse para ayudar a los Hepatocitos.

Después siguieron su camino hacia el Páncreas, ahí se encontraron con las células Acinos que tenían forma de pastel, ellos les informaron que producían las encimas digestivas, y les señalaron a los Islotes de Lengerhans. Los Islotes les explicaron las hormonas, cómo funcionan las glándulas exócrinas que solo conducen la sustancia hacía fuera del mismo órgano, a diferencia de las endócrinas que eran secretadas en la sangre y viajaban por todo el cuerpo a destinos lejanos. Asímismo la abuelita Islote les informó la manera en que funciona la insulina, que es la que permite el paso de la glucosa hacía las células, y también el funcionamiento de la hormona glucagon que funciona cuando no hay suficiente azúcar en la sangre. Conformando así el páncreas. Los aminoácidos se sintieron muy agradecidos y siguieron su camino hacia los riñones.

Antes de llegar a los riñones llegaron a las Cápsulas Suprarrenales, pero ántes habían pasado por el bazo que se encargaba de filtrar la sangre y distribuir los glóbulos blancos. Las células estaban muy apuradas produciendo insulina, ya que el granjero había tenido una emoción fuerte. En el proceso una se detuvo y le explicó a Triptofanito cómo funcionaba una de las hormonas más importantes del cuerpo humano. Al terminar siguieron con su camino llegado a los riñones. Se encontraron con la Nefrona, que tenía una forma singular con tubitos. Ella le explicó que los riñones eran como el desagüe del cuerpo, y que filtraban la sangre de deshechos y así producían la orina, y regulaban la cantidad de agua de la que se deshacían o guardaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com