ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo sobre el Clexane


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Informes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

  • Taller 2- Clínica I

  1. Realice la búsqueda de información en el vademécum de forma autónoma de uno de los medicamentos prescritos y responda: (En nuestro caso lo haremos sobre el Clexane).
  1. ¿A qué grupo de fármacos pertenece?

Antitrombótico

  1. ¿Cuál es su efecto principal?

Su efecto principal es evitar la formación de trombos e impedir el aumento de tamaño de los trombos existentes. Se usa para tratar los coágulos que hay en sangre y para evitar la formación de coágulos en los siguientes casos: antes y después de una intervención quirúrgica, cuando exista una enfermedad aguda y tiene que afrontar una temporada de movilidad reducida, cuando tiene una angina inestable o después de un ataque al corazón. También Clexane se puede utilizar para evitar la formación de coágulos de sangre en los tubos del aparato de diálisis.

  1. ¿Por qué vías se puede administrar?

Clexane, generalmente, se administra por inyección debajo de la piel (vía subcutánea). También se puede inyectar por inyección en vena (vía intravenosa) después de ciertos tipos de ataques al corazón y operaciones quirúrgicas. Incluso, Clexane se puede añadir al tubo que sale del cuerpo (línea arterial) al comienzo de la sesión de diálisis. Clexane nunca se puede administrar en músculo (vía intramuscular).

  1. ¿Cuándo está contraindicada su administración?

Clexane está contraindicado cuando sea alérgico a la enoxaparina sódica o a alguno de los demás componentes de este medicamento. Si es alérgico a la heparina o a otras heparinas de bajo peso molecular como nadroparina, tinzaparina o dalteparina. Clexane también está contraindicado cuando haya sufrido una reacción a la heparina que causó una disminución grave en el número de las células que intervienen en la coagulación (plaquetas). Si está sangrando abundantemente o padece enfermedades de alto riesgo de sangrado (cómo ulcera de estómago). Por último, si usa Clexane para tratar coágulos en la sangre, y va a recibir anestesia espinal o anestesia epidural o punción lumbar en 24 horas.

  1. ¿Qué efectos secundarios o reacciones adversas se pueden presentar cuando se administra?

La lista general de posibles efectos adversos del Clexane se clasifica en: Muy frecuentes, frecuentes, poco frecuentes y raros.

Es muy frecuente que el Clexane pueda causar sangrado y aumento de las enzimas hepáticas.

Es frecuente que aparezcan hematomas con mayor frecuencia (debido a un número bajo de plaquetas); también pueden aparecer placas rosadas en la piel (normalmente en la zona de inyección); erupciones en la piel (habones, urticaria), enrojecimiento y picor, dolor en el lugar de inyección, disminución de las células rojas en sangre, aumento del número de plaquetas en sangre e incluso, dolor de cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com