ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tormenta Eléctrica


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

El concepto de tormenta se utiliza para identificar a una perturbación producida a nivel atmosférico que se desarrolla de manera violenta y que conjuga vientos y precipitaciones. Su origen está en el choque de masas de aire con temperaturas distintas, lo que provoca la formación de nubes y quiebra la estabilidad del ambiente.

Eléctrico, por otra parte, es aquello que guarda relación o pertenece a la electricidad. Este término hace referencia a las propiedades físicas de atracción o repulsión que se advierten en partes de una misma materia. El concepto también señala la modalidad de energía basada en esta propiedad física.

Estas definiciones nos permiten comprender la noción de tormenta eléctrica. Según se ha establecido, se trata de uno de los tantos fenómenos meteorológicos que suceden en el planeta, aunque en este caso hay particularidades, como la observación de rayos y el desarrollo de truenos cuya intensidad puede variar en cada oportunidad.

Cabe resaltar que las tormentas eléctricas se desencadenan cuando hay nubes de tipo cumulonimbus. Si bien generalmente estas tormentas aparecen acompañadas por fuertes vientos y lluvias, también pueden producirse rayos y truenos sin precipitaciones.

La tormenta eléctrica tiene lugar cuando el aire caliente se eleva a gran velocidad y se encuentra con aire frío a temperatura por debajo del punto de rocío, lo que libera el calor latente y produce la tormenta. Los rayos se generan cuando desde nubes altas se desprenden partículas heladas con destino a la superficie terrestre, liberando energía por la existencia de distintas cargas en las partículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com