ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Experimentos Con Animales


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  288 Visitas

LA ÉTICA EN EL TRABAJO CON LOS ANIMALES DE LABORATORIO.

La ética de la utilización de animales es asombrosa, sería difícil encontrar científicos conductuales que nieguen que los animalestengan derechos básicos. Los animales requieren de cuidado veterinario apropiado y necesitan comida adecuada, además, deben alojarse en cuartos limpios y saludables. Es necesario garantizar la ausenciade dolor excesivo. No existe desacuerdo con respecto a estos derechos.

Pero los grupos protectores de animales piden que los científicos tomen en cuenta un aspecto más sutil. Si los animales separecen a las personas (y si no, entonces ¿por qué usarlos para investigar preguntas sobre seres humanos?) los investigadores deben reconsiderar su participación en estudios que causen dolor odebilitamiento.

En un extremo tenemos a los defensores de los animales que se oponen a los experimentos con animales. Por otra parte, está el científico que piensa que cualquier investigación que satisfaga lacuriosidad o aporte conocimiento es justificable. Es probable que la mayoría de los psicólogos sean moderados y busquen un equilibrio entre el bienestar de los animales y el progreso del conocimiento yla prosperidad humana. En la actualidad existen varios grupos dentro de la psicología que buscan reducir el número de animales usados en la investigación, especialmente en estudios que carezcan deimportancia, además están entrando en vigor lineamientos más estrictos.

Debe quedar claro que los problemas éticos si conciernen a los psicólogos, pero, para quienes están comprometidos en aportar alconocimiento y en proteger el bienestar de los participantes en la investigación, no hay soluciones satisfactorias que abarquen todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com