ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo termodinamica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2
  1. Qué es deformación y sus unidades de medida

La deformación es el cambio que sufre un cuerpo con respecto a su forma y su tamaño, lo cual se debe al aplicarle una fuerza o cierta temperatura al cuerpo. La deformación puede ser muy visible o casi imperceptible.

La deformación total se mide en unidades de longitud: Metros, pulgadas y pies.

La deformación unitaria se mide en unidades de longitud / longitud.

  1. Explique cómo se lleva cabo un ensayo de tracción

El ensayo de tracción es uno de los más importantes para determinar las propiedades mecánicas de los materiales. El ensayo consiste en deformar una probeta por estiramiento uniaxial y registrar dicha deformación frente a la tensión aplicada. Se realiza en dinamómetros o máquinas de tracción con velocidad regulable y un registro gráfico el cual sería el diagrama tensión-deformación La probeta se coloca dentro de las mordazas tensoras, de manera que se adapten bien y tengan efecto de cuña con accionamiento neumático, hidráulico o manual. La fuerza inicial no debe ser demasiado alta, porque de lo contrario podría falsear el resultado del ensayo. Así mismo se debe cuidar que no se produzca deslizamiento de la probeta. La máquina de ensayos está diseñada para alargar la probeta a una velocidad constante y para medir continua y simultáneamente la carga instantánea aplicada y el alargamiento resultante. El ensayo dura varios minutos y es destructivo, o sea, la probeta del ensayo es deformada permanentemente y a menudo rota. La velocidad de estiramiento será siguiendo la norma ASTM

  1. Explique que es la deformación unitaria normal y su significado físico

La deformación unitaria normal es el alargamiento o contracción de un segmento de línea por unidad de longitud también conocida como el cambio en la longitud de una línea por unidad de longitud, con lo cual no habrá necesidad de especificar la longitud real de cualquier segmento de línea en particular. La deformación unitaria normal es una cantidad adimensional, puesto que es una relación entre dos longitudes, por ello la deformación unitaria se expresa como número absoluto, independientemente de cualquier sistema de unidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com