ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo y Potencia


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo y Potencia

Explicare los mecanismos por medio de los cuales el organismo obtiene la energía para realizar los movimientos y su trabajo físico, que como ya lo mencione será el trabajo y la potencia y que las actividades físicas y el movimiento humano se enmarcan en un amplio rango, desde aquellas que requieren grandes cantidades de energía en períodos cortos de tiempo hasta actividades que exigen un pequeño pero sostenido aporte de energía.

Trabajo

Desde el punto de vista físico el trabajo mecánico (T) es el producto de una fuerza (F) deslazada una distancia x(d); es decir:

T = F x d

Trabajo = fuerza x distancia

Por ejemplo, si un individuo pesa 75 kgs.(fuerza) y sube por una escalera de 3 mts. de altura (espacio), realizará un trabajo mecánico equivalente a 75 kg x 3 mts = 225 kg-m. Aunque los términos de trabajo y energía se pueden utilizar algunas veces en forma intercambiable, se puede señalar que es posible emitir energía sin realizar trabajo mecánico. Por ejemplo, al sostener un peso con el brazo (codo) extendido, se requiere energía, pero no se realiza trabajo mecánico desde el punto de vista físico, ya que el peso permanece sin desplazarse.

Potencia

La potencia (W) o (P) es el trabajo realizado por unidad de tiempo (t), o es la capacidad para ejercer la máxima fuerza en el menor tiempo posible, como también es desplazar una fuerza a la máxima velocidad posible.

P =T/t = (F x d)/t

P = (F x V)

En donde: F = fuerza y V = velocidad.

En nuestro ejemplo anterior, si el individuo sube por la escalera en 2 segundos (t), habrá producido una potencia de (75 kg x 3 mt)/2 seg = 112,5 kg-m/seg).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com