ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transferasa


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

Transferasa

Una transferasa es una enzima que cataliza la transferencia de un grupo funcional, por ejemplo un metilo o un grupo fosfato, de una molécula donadora a otra aceptora. Por ejemplo, una reacción de transferencia es la siguiente:

A–X + B → A + B–X

En el ejemplo, A es el donador y B es el aceptor; el donador es, a menudo, un coenzima.

Oxidorreductasa

Una oxidorreductasa es una enzima que cataliza la transferencia de electrones desde una molécula donante (el agente reductor) a otra aceptora (el agente oxidante). Por ejemplo, una enzima que catalizara esta reacción sería una oxidorreductasa:

A– + B → A + B–

En el ejemplo, A es el reductor o donante de electrones y B es el oxidante o aceptor.

No obstante, en el metabolismo celular las reacciones de óxido-reducción pueden ser menos patentes; consisten en la reducción u oxidación de grupos funcionales, y suelen implicar a coenzimas que también cambian su estado redox, como pueden ser los paresNADH/NAD+, NADPH/NADP+, FAD/FADH2 o FMN/FMNH2. Por ejemplo:

Pi + gliceraldehído-3-fosfato + NAD+ → NADH + H+ + 1,3-bisfosfoglicerato

En esta reacción, NAD+ es el oxidante o aceptor de electrones y el gliceraldehído-3-fosfato, el reductor o donante de electrones y laGliceraldehído-3-fosfato deshidrogenasa la oxidoreductasa.

Isomerasa

En bioquímica, una enzima isomerasa es una enzima que transforma un isómero de un compuesto químico en otro. Puede, por ejemplo, transformar una molécula de glucosa en una de galactosa.Son isómeros dos cuerpos químicos que tienen la misma fórmula molecular pero unas características distintas debido a la organización diferente de los átomos en la molécula.

Ligasa

Una ligasa (del latín ligar "pegar") es una enzima capaz de catalizar la unión entre dos moléculas de gran tamaño, dando lugar a un nuevo enlace químico; generalmente, sucede junto con la hidrólisis de un compuesto de alta energía, como el ATP, que proporciona energía para que dicha reacción tenga lugar. Realizan enlaces C-C, C-S, C-O y C-N.

TIPOS DE FECUNDACIÓN

La fecundación puede ser de dos tipos:

Externa: el encuentro entre los gametos ocurre en el medio ambiente.

Interna: presente en los organismos terrestres. Estos organismos producen muy pocos ovocitos y en algunas especies como la nuestra se produce sólo uno, pero la fecundación y desarrollo del cigoto se asegura por el hecho de ser interna.

FASES DE LA FECUNDACIÓN: para efectos didácticos la dividiremos en las siguientes etapas:

o Penetración de la corona radiante. Los espermatozoides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com