ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trombocitos

Síntesis : Trombocitos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.572.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 6

Resultados

Los valores medios, mínimos y máximos y los intervalos de referencia se tabularon (Tabla 1). Se describió la morfología y tinción citoquímica de trombocitos, linfocitos, monocitos, neutrófilos y basófilos (Figura 1, Tabla 2). Ultrastructuralmente, los trombocitos de gato de gato fueron fusiformes y ocasionalmente redondos (Figura 2A). El citoplasma contenía un sistema canalicular, numerosas vacuolas de diversos tamaños, gránulos de glucógeno difuso y material fagocitado. Además, la superficie celular tenía proyecciones de tipo dedo y se observaron algunos ribosomas libres. La cromatina era casi exclusivamente heterocromatina, dificultando la visualización del nucleolo. Los linfocitos eran esféricos, con un núcleo central grande que ocupaba casi toda la célula; La cromatina se distribuyó en agregados. El citoplasma tenía proyecciones de superficie, y había muy pocos organelos (Figura 2B). Los monocitos también tenían proyecciones de superficie, un núcleo que ocupaba la mayor parte de la célula y citoplasma carente de mitocondrias pero que contenía gránulos de glicógeno y unas vacuolas (Figura 2C). Los basófilos eran más pequeños que otros leucocitos y tenían un núcleo que ocupaba casi toda la célula. El citoplasma tenía proyecciones de superficie y contenía gránulos que variaban considerablemente en forma y tamaño (Figura 2D). Los neutrófilos tenían núcleos excéntricos y cromatina distribuidos en agregados. El citoplasma contenía retículo endoplasmático rugoso y un gran número de gránulos de tamaños variables (Figura 2E).

Discusión

Los intervalos de referencia obtenidos aquí para el recuento total de trombocitos fueron similares a los valores medios que se han notificado para los peces de canal de los estanques de la unidad de pesca de la Estación Experimental Agrícola de la Universidad de Auburn. Los trombocitos de Piscine están implicados en la liberación de eicosanoides, coagulación de la sangre y mecanismos generales de defensa. Esta multifuncionalidad significa que estas células están en constante movimiento entre los órganos hematopoyéticos y la circulación, con variaciones en el número de células en la circulación en respuesta a los estímulos ambientales. Los recuentos de glóbulos blancos son un parámetro importante para evaluar la salud y el sistema inmunitario del pez. El número total de glóbulos blancos varía con las especies de peces, la edad fisiológica, el sexo, la estación y los métodos de cría y nutrición. Los intervalos de referencia para el recuento total y diferencial de glóbulos blancos obtenidos aquí fueron menores que los reportados para esta especie por otros, y también para intervalos de referencia en tilapia híbrida, bajo rayado híbrido y koi (Cyprinus carpio). En algunos estudios de peces de canal, los trombocitos han sido incluidos en los mismos recuentos que los leucocitos, un procedimiento que impide la comparación con los resultados obtenidos aquí. Las discrepancias en los tipos de células reportadas pueden estar relacionadas con técnicas inadecuadas para la tinción de frotis de sangre y la dificultad de identificar correctamente los glóbulos blancos debido a la presencia de etapas intermedias asociadas con células inmaduras.

Las tinciones citoquímicas y Romanowsky (May Grühenwald y Giemsa) se han utilizado previamente para identificar neutrófilos / heterófilos y monocitos / macrófagos en los peces de canal. Según Tripathi, la marcada variación en el contenido de enzimas de leucocitos significa que la tinción citoquímica sola a menudo no puede usarse para identificar leucocitos de peces. En el presente estudio, los trombocitos, los linfocitos y los monocitos tenían características morfológicas y citoquímicas similares a las descritas para los peces de canal en otros estudios. Sin embargo, Grizzle y Rogers no encontraron monocitos ni basófilos, probablemente debido a que los monocitos fueron identificados como hemoblastos, un tipo inmaduro de leucocito. Por otra parte, Williams y Warner encontraron eosinófilos y basófilos en la sangre periférica de los peces de canal, mientras que Lewis et al no informaron eosinófilos y basófilos, aunque estos autores no usaron manchas citoquímicas. No se encontraron eosinófilos con ninguno de los procedimientos de tinción utilizados en este estudio. Además, los basófilos a menudo sólo eran identificables por su reacción metacrómica con azul de toluidina. La esterasa no especıfica juega un papel en el procesamiento intracelular y / o el tratamiento del antıgeno. Los monocitos de los felinos catalizadores de canal mostraron fuerte tinción de esterasa no especıfica, lo que indica que en estas especies los monocitos pueden participar en la defensa celular, en particular, la fagocitosis. Sólo se observó aquí un tipo de neutrófilo, que se tiñó tanto con peroxidasa como con PAS. Esta conclusión coincide con estudios previos para esta especie, en los que se identificaron los neutrófilos basándose en su tinción con peroxidasa y fosfatasa ácida, tinción con negro de Sudán y PAS, o sólo tinción con negro de Sudán. Por el contrario, la presencia de heterófilos maduros en lugar de neutrófilos no fue reportada por Cannon et al, pero no se reportó ningún análisis citoquímico. Los heterófilos de pescado son neutrófilos con gránulos que tiñen intermedios a los de eosinófilos y basófilos con manchas de Romanowsky, aunque el grado de tinción es variable y depende de las especies de peces y el grado de maduración celular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Trombocitos. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Trombocitos/4122010.html

"Trombocitos" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Trombocitos/4122010.html>.

"Trombocitos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Trombocitos/4122010.html>.

"Trombocitos." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Trombocitos/4122010.html.