ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Al momento de tomar las muestras a estudiar se deben tener en cuenta ciertas consideraciones, como por ejemplo: ser tomadas durante los primeros días de producción antes de que ocurra una significativa caída de presión; el pozo de donde son escogidas las muestras debe ser nuevo y tener una producción estable además de alto índice de productividad. De igual manera el pozo debe ser preparado para realizar la prueba de muestreo y el aspecto más importante a considerar es la estabilización, es decir, el pozo debe tener estable las presiones de cabezal, de fondo y la tasa de producción, ésta última que sea tan baja tal que se generen pequeñas diferencias de presión (presión del yacimiento – presión del fondo fluyente) con el objetivo de disminuir la condensación retrógrada en la cercanía del pozo. En caso de que la producción del pozo sea estable pero alta es recomendable tomar las muestras a esta tasa.

Para obtener una simulación correcta del comportamiento de un yacimiento a partir de un análisis PVT, es necesario que la muestra sea representativa de la mezcla de hidrocarburos original. Cabe destacar que al ser un yacimiento pequeño, una muestra puede ser representativa; sin embargo, al ser grande, de gran espesor o muy heterogéneo, se necesitan varias muestras tomadas de diferentes pozos.

Las muestras se pueden clasificar de acuerdo al lugar de donde son tomadas: de superficie, de cabezal y de fondo [1]. A continuación se presenta un cuadro comparativo de ventajas y desventajas de estos tipos de pruebas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com