ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tunilla


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

En esta imagen podemos observar una cactácea que es llamada comúnmente como “Tunilla” pero en la ciencia lleva por nombre “Tunilla soehrensii”, es una especie fanerógama perteneciente a la familia “Cactaceae”.

La tunilla soehrensii es un cactus de bajo crecimiento, a menudo postrado y arrastrándose, enraizándose en los bordes inferiores del crecimiento, esta especie forma pocas veces, formas cilíndricas, a veces en forma de media luna con segmentos aplanados algo tuberculados de hasta 6 cm de largo, posee flores principalmente amarillas, lilas y ocasionalmente naranjas o rojas, pueden llegar a medir hasta 5,5 centímetros, estas mismas pueden llegar a tener frutos de color rojo oscuro y tienen una longitud de hasta 2,5 centímetros, la fruta se utiliza para teñir la ropa y con fines medicinales (Santecchia y Rajal 2009).

Esta, le pueden llegar a crecer largas espinas que pueden llegar a medir 7 cm y son de color amarillento a marrón. Pericarpelos con areolas casi a las bases, erizadas arriba. Sépalos pardos; filamentos amarillos; estilo blanco; Lóbulos del estigma verdes. 3 a 3,5 mm. Anchas, ovadas, gruesas, con margen estrecho y lados rugosos, es extensa y abundante en partes de su rango, esta especie crece en matorrales y pastizales de gran altitud, en el calor del sol y en la sombra de las plantas nodrizas. Esta especie puede ser favorecida por el pastoreo de ganado. No está expuesto a ninguna amenaza importante. Se distribuye principalmente en Argentina (Jujuy, Salta y Tucumán), Perú (Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna), al sur a través del Altiplano boliviano (La Paz y Oruro) y en Chile (Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta). 

Este cactus no tiene problemas de conservación y está presente en varias áreas protegidas.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (261.2 Kb)   docx (224.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com