ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tymi


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

Impacto de una sociedad en la toma de decisiones de los adolescentes.

¿Por qué te parece importante?

Todo ser humano como ya es sabido, tiene necesidades vitales, una de ellas es la necesidad de relación. Por naturaleza el hombre es un ser sociable y es justo ahí donde la amistad toma un papel importante entre, la confianza, la lealtad y el crecimiento o en su caso decrecimiento de una persona.

Haciendo un enfoque en los adolescentes, durante esta etapa, tienen una estabilidad emocional muy nula, por lo cual buscan a alguien que les respalde sus ideas y acciones ya que no tienen bien definido que es lo que quieren y lo que no. Es aquí donde aparece la influencia y liderazgo en un grupo social, de igual forma se presentan las inseguridades y el bajo autoestima de otros.

Actualmente, todo el mundo de las redes sociales está teniendo gran influencia en las generaciones jóvenes. Se toman ídolos y los imitan. Lo mismo pasa en un grupo social de amigos, unos imitan a otros y van perdiendo poco a poco la esencia de los que son.  

Entender qué factores tienen impacto sobre las decisiones que toman los adolescentes día con día es importante porque cada individuo generará con las decisiones que tome, distintas consecuencias que así mismo afectarán al  entorno social en el que se desarrolla y es aquí, donde para mi llega la importancia de este tema.

Determina 3 problemas relacionados con el tema:

  • Amigos problemáticos que cambian la forma de pensar  de un adolescente.
  • Tener como única fuente de información a las amistades que un adolescente sostiene,
  • Una decisión mal tomada y las consecuencias que impactan al entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (115.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com