ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS PARA VISUALIZAR EL CEREDRO


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

EL CEREDRO : TECNICAS PARA VISUALIZAR EL CEREDRO

Los científicos cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente la organización del cerebro.

Las funciones superiores como la conciencia y el aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas

Cuando tomas una taza la información visual de su posición y su forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaba la percepción, a la corteza frontal, sede del pensamiento racional y las decisión, gracias a la investigación actual sobre las neuronas de la corteza motora del cerebro se sabe que ambos son simultáneos. Otros estudios llamado Espejos en el Cerebro descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado, son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación. El estadounidense Noam Chomsky postuló una teoría para explicar por qué los niños aprenden a hablar tan rápido pese a lo insuficiente que es el estímulo que proporciona el entorno. Los niños no tienen que aprender la gramática universal; la traen programada en el cerebro por la evolución. Se ha generado la idea de que el lenguaje no es consecuencia de la comunicación a lo largo de generaciones, sino un comportamiento instintivo parecido al de construir un nido en las aves.

Los científicos empezaron a entender que el lenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral que controlan los músculos, en particular la respiración. En los humanos los alcances de la corteza motora se extienden a un grupo de neuronas motoras conocidas como núcleo ambiguo, que controla el movimiento de la laringe, y otro que controla los músculos costales que intervienen en la respiración. Como los otros primates carecen de estas conexiones, se cree que nuestra especie las adquirió por evolución en épocas relativamente recientes.

El sistema de neuronas espejo, al parecer, nos permite descifrar las intenciones de los demás, aunque esto no depende solamente de ellas, sino de muchos otros factores, como la memoria, la experiencia y las creencias

El cerebro moral, las neuronas espejo, al parecer, nos permite descifrar las intenciones de los demás, aunque esto no depende solamente de ellas, sino de muchos otros factores, como la memoria, la experiencia y las creencias en conclusión de estos investigadores es que en nuestro cerebro hay zonas encargadas de elaborar juicios morales y que éstas dependen de la organización cerebral de las emociones. La aversión al sufrimiento ajeno es innata en las personas. En la mayoría de las decisiones morales que tomamos hay un ingrediente emocional que se ajusta a la circunstancia y nos permite enfrentarla. El comportamiento ético depende de la sensibilidad a las emociones.

Han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com