ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Cobre, Del Silicio Y Del Petróleo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Sin duda la química es una ciencia muy importante en nuestra vida cotidiana ya que tiene miles de usos y es parte fundamental del desarrollo de la agricultura, medicinas, energía derivada de los procesos químicos, además de ser muy utilizado en las industrias.

Conforme el ser humano iba evolucionando también su capacidad para aprovechar los diferentes materiales que la naturaleza le proporcionaba, pero en la actualidad ay diversos metales que se caracterizan por sus aplicaciones, tres de ellos tienen gran influencia en la vida cotidiana: cobre, silicio y petróleo

Uso del cobre, del silicio y del petróleo

Cobre:

Por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencias mecánicas, flexibilidad y resistencias a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos. Es utilizado en genera, transformadores, hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectarse de tierra, motores y equipos electrónicos, entre otros aplicaciones

Silicio:

Es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad. Su uso se ha visto Reflejado en los últimos 50 años en múltiples aparatos que han revolucionado importantes campos de la actividad humana: la medicina, el hogar, la educación la diversión y muchos más.

Petróleo:

Sus principales usos fueron y siguen siendo como fuente de combustible de uso industrial y domésticos: gasolina, combustible, gas natural, entre otros. Una importante aplicación esta en la llamada industria petroquímica, que se encarga de la transformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de uso tan diversos como lo son los diferentes tipos de plásticos.

REFLEXION:

La química es importante para otras ciencias ya que algunas ramas de otras requieren de la química para funcionar correctamente Unas de ellas son la Física, biología, la ingeniería, medicina, la investigación espacia, la oceanografía y muchas otras disciplinas. La química también sirve para estudiar las propiedades de los elementos y determinar cual será el uso adecuado que se le puede dar como por ejemplo el cobre, tiene propiedades conductivas así que su uso adecuado sería en generadores, terminales, motores entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com