ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso de energía solar térmica energía


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

La energía solar es la fuente de energía obtenida a partir de las radiaciones electromagnéticas (campos electromagnéticos) que proviene del sol, es una de las energías renovables por ser una fuente natural inagotable ya que ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad mediante tecnologías que han ido evolucionando a través de los tiempos. Las radiaciones solares el calor y la luz se pueden aprovechar para energía útil ya sea para calentar algo como el agua o generar electricidad, los principales equipos que se usan en la energía solar térmica son los calentadores de aguay para generar electricidad paneles solares los cuales absorben la energía de los rayos solares y transformar la energía solar en energía eléctrica.

Actualmente podemos afirmar que el aprovechamiento de la energía solar térmica es una tecnología madura y fiable, que las inversiones realizadas en general son amortizables sin la necesidad de subvenciones, y que se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente. En los últimos años se viene produciendo un aumento notable de instalaciones de energía solar térmica debido, por una parte, a la mayor sensibilidad social y política hacia temas medioambientales y, por otra, a la continua mejora y reducción de costes de los sistemas solares térmicos.

Los costos en los equipos no tienen un valor exacto ya que primero habría que realizar el estudio de cuantos paneles solares necesitaríamos para poder tener una fuente de energía sostenible y calcular los valores que se están pagando por otra clase de energía , ya sea por mes, por año etc. Y habría que mirar el sitio de construcción ya que todos los territorios no son aptos para la instalación de los mismos, ya que nuestro país posee una diversidad de climas, y entonces encontraríamos que en algunos lugares no se genera el sol suficiente para generar electricidad toda una noche y así poder alimentar una granja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com