ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

ENTAJAS Y DESVENTAJAS

DEL

TRABAJO COLECTIVO

VENTAJAS. V

Algunas de las ventajas del trabajo en equipo es que la información obtenida, puede ser muy variada, pues cada miembro del equipo puede buscar información de las muchas fuentes que se pueden encontrar en Internet, libros, revistas, enciclopedias y bibliotecas.

También en la toma de decisiones, pues los miembros del equipo siempre tienen ideas y conceptos diferentes, esto permite tener una lluvia de ideas y así enriquecer el trabajo, abarcando diversos puntos de vista.

Puede haber mayor eficacia ya que cada miembro del equipo puede elaborar una parte del trabajo, y así poder entregarlo con una buena presentación y en tiempo y forma.

Como equipo hay convivencia, al integrarse en equipo cada miembro se involucra en el trabajo y fácilmente puede convivir con sus compañeros, ya que conoce como son cada uno.

Hay mayor aprendizaje, si algún miembro desconoce alguna información importante o algún concepto, puede despejar sus dudas al comentarlas dentro del equipo, obteniendo una clara respuesta a sus dudas.

El trabajo en equipo ayuda a la integración de los miembros, pues una ves entrado en confianza, le es mas fácil expresar sus ideas y dar opiniones acerca del trabajo.

DESVENTAJAS.

De las desventajas del trabajo en equipo, pueden ser que algunos de los miembros del equipo no trabajen al mismo ritmo de los demás, esto puede afectar de muchas maneras la integración.

Otro de los problemas es imponer las ideas a los miembros, esto ocasiona que se pierda el interés en el trabajo. Puede haber desacuerdos en horarios, cada persona tiene actividades diferentes y pueden causar que algunos de los miembros no den el tiempo suficiente a la elaboración del trabajo.

Otro puede ser el desacuerdo, aquí las personas no se sienten cómodas en la forma de trabajo, manera de hacer las cosas, tiempos, ideas, etc.

Los conflictos entre miembros pueden afectar en la organización del trabajo, algunos optan por no trabajar con alguien por que no le cae bien o por algún otro motivo, estas decisiones no solo afectan la convivencia, si no también al resultado obtenido de la tarea asignada.

El no designar una tarea a cada uno, conlleva a que nadie se haga responsable del trabajo, pues ningún miembro se involucra en la realización del trabajo y se olvidan de los días de entrega y los requisitos dados del trabajo.

La timidez es otro factor importante pues no le permite a la persona expresar ideas y los resultados son poco favorables.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt