ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VITRIOL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

V . I . T . R . I . O . L .

A finales del siglo XVI, más concretamente 1599, en un breve y valioso opúsculo alquímico titulado, “Azoth”, o “el medio para hacer el Oro oculto de los Filósofos”. Este texto es comúnmente atribuido a un monje benedictino llamado Basilio Valentín, que según parece vivió en Prusia durante la segunda mitad del siglo XIV, aunque para muchos, era simplemente el seudónimo que utilizaba Johann Tholden, (Grebendorf) uno de los más importantes científicos alquímicos de su tiempo.- También apareció posteriormente en 1614 como diagrama alquímico en el libro “Theatrum Chymicum” de Daniel Stolz. Con una marcada connotación esotérica, este esquema fue reproducido en diferentes versiones por diversos autores.

Su conocimiento secreto era considerado de tal importancia que la orden de los caballeros templarios “grababa” por el paisaje francés y en base a la localización de sus castillos, una estrella de siete puntas, mediante una ingeniosa manera geomántica de acuerdo con el conocimiento de las energías de la tierra, lo cual también revela un asombroso conocimiento sobre el significado de la estrella de siete puntas.

Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidade “acrónimo, V.I.T.R.I.O.L. Visita el interior de la tierra  rectificando encontrarás la piedra oculta” o explorar el interior de uno mismo, Es una reflexión sobre el cuerpo humano.

Toda senda iniciática comienza con una muerte simbólica, una Metanoia, que siempre es representada con el descenso a las entrañas de la tierra, a una caverna, un pozo o en lo que en mí sería el retorno al útero.- La muerte y descenso a los infiernos experimentados por algunos de los grandes salvadores de la humanidad, tiene como contra parte la resurrección y el ascenso a los cielos, en el lenguaje alquímico es el nigredo que deja el paso al albedo, todo solve requiere de un cuagula, y en la iniciación toda muerte una resurrección, dichos símbolos de la muerte ritual están vinculados con la germinación, con la embriología indicando que una Nueva vida se está preparando, nuestra cámara de reflexión es un recinto tenebroso que ha sido usado litúrgicamente en la tradición masónica para referirse de forma simbolica a la primera etapa de la Gran Obra, donde el iniciado debe dejar atrás  sus vicio, para comenzar a preparar o abonar el terreno donde se sembrara.

Citando al profeta Mahoma. Morir antes de morir, y pedirnos cuentas a nosotros mismos antes de que se les pida.

Debemos meditar sobre nuestra propia muerte pero para hacerlo es imprescindible hacer silencio el cual no significa callarnos sino silenciar nuestras mentes solo uno mismo es el capaz de decodificar el mensaje.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com