ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOCABULARIO ALGEBRA LINEAL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO ALGELINEAL

Matriz

Valores

Operaciones

Escalar

Numero

Traspuesta

Sistema

Incógnita

Matricial

Traza

Algebra

Identidad

Ecuaciones

Vectores

Inversa

Determinantes

Menores

Cofactores

Magnitud

Dirección

Matrix

Values

Operations

Scalar

Number

Transposed

System

Unknown

Matrix

Trace

Algebra

Identity

Equations

Vectors

Reverse

Determinants

Minors

Cofactors

Magnitude

Direction

UNIVERSIDAD DE LA SALLE

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS

ÁLGEBRA LINEAL

VALENTINA PÁEZ LÓPEZ

47161147

CANON

04 / MAYO / 2017

El álgebra o las matemáticas, son un modo de pensar, un estilo de razonar. Sirve para decidir si una idea probablemente es adecuada para lo que se busca. También sirve para resolver problemas de todo tipo, como de la ciencia, la administración, el comercio, la industria y/o la tecnología.

Esta, también es un lenguaje de símbolos que todo el mundo entiende. Es también una arte, como la música: posee simetría y orden, como una matriz ¿no? El álgebra está definida como el estudio de regularidad, es decir, cualquier combinación de formas e ideas que se repiten sistémicamente, estas las podemos ordenar en un sistema ordenado de ecuaciones. Regularidad y simetría que se dan en la naturaleza y que permite que todo pueda ser estudiado matemáticamente: la luz, el sonido, el magnetismo, la corriente eléctrica, las mareas, el recorrido de los cuerpos celestes, los cristales de nieve, la mecánica del átomo; en fin, infinidad de cosas que pueden ser estudiadas por el álgebra, o ¿no podemos medir la magnitud y dirección de todo eso con vectores?

A lo largo del libro nos presenta un problema muy común, y no solo en la actualidad, y es ese temor a las matemáticas de algunas personas. Pero en este libro se presentan juegos, trucos y diversión, con el que se aprende que las matemáticas tiene su perfil depende de cómo lo mires, es un libro ameno y adaptado para cualquier edad, porque nunca es tarde para aprender, eh?

Algunos de los “acertijos” o problemas, básicamente son de lógica, donde en la misma pregunta se encuentra la respuesta, y eso pasa casi siempre a la hora de presentar exámenes, por el mismo temor se cierran a cualquier posible solución.
Por otro lado, tenemos acertijos matemáticos, como graficar funciones (
Método gráfico), y dentro de cada acertijo que el Fepe planteó, está un pequeño truco, como él decía “entender la pregunta ya es tener casi el 51% de la resolución del problema”, por ejemplo en el problema numero dos: De los 60 alumnos que practican deporte en un colegio, el 55% practica el fútbol, el 24% practica el baloncesto y el 6% se dedica a la natación. ¿Cuántos alumnos juegan al tenis? Este ejercicio fue resuelto por Adela donde simplemente planteó una Ecuación de la siguiente manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (175.4 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com