ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VULPES, VULPES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

Canis lupus: Nombre común: Lobo gris.

El lobo gris es el cánido más grande de las 41 especies salvajes existentes, normalmente los lobos del sur suelen ser más pequeños en comparación con los lobos del norte, midiendo de 1000 a 1300 mm los machos, mientras que las hembras miden aproximadamente entre 870 a 1170 mm. Suelen variar de color dependiendo de la localización, los lobos localizados en tierras árticas suelen ser de un color blanco, mientras que en otras regiones varía entre gris, marrón, negro y canela. (Encyclopedia of Life, s.f).

Los lobos viven en manada, siendo liderados por una pareja “alfa”, la manada es conformada por las crías de la pareja y lobos sin parentesco, cuando la hembra alfa tiene nuevas crías, se queda con ellas durante tres semanas, mientras que el resto de la manada se encarga de conseguir alimento para las crías. El territorio de una manada puede llegar a medir hasta 13,000 km2. Los lobos adultos pueden correr a una velocidad de 70 km/h.  (Encyclopedia of Life, s.f).

Su clasificación taxonómica es la siguiente:

Reino:  Animalia

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Canidae

Género: Canis

Se encuentran comúnmente en bosques, matorrales, sabanas y praderas en Australia, Europa y el norte de Asia, el centro y el norte de América, y el sur de Asia. (Catalogue of Life 2018).

Encyclopedia of Life. (s.f). Canis lupus. Recuperado [28-08-2018] de http://eol.org/pages/328607/overview#1448 

        

Catalogue of Life. (2018). Detalles de la especie: Canis lupus Linnaeus, 1758. Recuperado [ 28-08-2018] de http://www.catalogueoflife.org/col/details/species/id/bcd6035778291a7feaad52cb7ac167cb 


Vulpes vulpes: Nombre común: Zorro rojo [pic 1]

Clasificación taxonómica:

Reino:  Animalia

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Canidae[pic 2]

Género: Vulpes                                              

Especie: Vulpes vulpes      

                                 

Hábitat: Desiertos, matorrales, bosques boreales, praderas y sabanas.

Ubicación: Se puede encontrar a través de Europa, algunas partes de Rusia, Afganistán, Arabia, Argelia, Japón, India, Mongolia, Palestina, China, Persia, Australia, Canadá y los Estados Unidos de América  (Lariviére, Pasitschniak, 1996), (Figura 1).[pic 3]

El zorro rojo fue introducido en Norte América por los ingleses que buscaban practicar la caza del zorro, aproximadamente en los años de 1650 y 1750. Desde entonces fueron ocupando lugares en donde el lobo gris (Canis lupus) y el lobo rojo (Canis rufus) fueron retirados por el hombre, así como estuvieron compitiendo con los coyotes (Canis latrans). (Lariviére, Pasitschniak, 1996).[pic 4]

Son omnívoros, se alimentan de frutos, ratones, aves, liebres y algunos invertebrados.

Su pelaje es largo y sedoso, su esqueleto se asemeja al de un perro pequeño y delgado, puede correr a una velocidad de hasta 48 km/h, así como también puede galopar por varios kilómetros, es buen nadador y rara vez trepa árboles. (Lariviére, Pasitschniak, 1996).

 Tiene 5 dedos en los pies delanteros, mientras que en los pies traseros solo tiene 4 dedos, también tiene garras no retráctiles, algunas partes de su cuerpo como la parte dorsal de la cabeza, la nariz y las orejas tienen una función termorreguladora que los ayuda a controlar el calor corporal. Tienen una glándula subcaudal que los hace expirar un olor a “zorro”, actualmente no se conoce la función específica de ésta glándula, pero se cree que funciona para que los zorros puedan reconocerse entre sí, su cola también funciona para balancear su cuerpo.(Lariviére, Pasitschniak, 1996).

Normalmente los zorros suelen reproducirse entre diciembre y abril, excepto los zorros que viven en Australia, los meses de apareamiento son entre enero y octubre, el tiempo de reproducción dura aproximadamente 26 minutos, mientras que el parto ocurre después de una gestación de 52 días. (Lariviére, Pasitschniak, 1996).

La unidad social básica de los zorros rojos consiste en una pareja monogámica, siendo el macho el protector, la relación de la hembra y el macho termina hasta que los cachorros son criados por completo, las hembras sin hijos pueden estar presentes en un grupo, donde ayudan a cuidar a las crías de otra hembra, los casos de enfrentamientos de grupos son muy poco comunes, pero aún así casi siempre son agresivos. Los zorros son animales nocturnos, aunque en el caso de los machos, suelen tener más actividad durante el día mientras crían a los cachorros. (Lariviére, Pasitschniak, 1996).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (168 Kb)   docx (729.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com