ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Va La Luz


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

asdasdasdas) EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del sacerdocio real por el Bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrifico mismo del señor.

II) LA CELEBRACION LITURGICA DE LA EUCARISTIA

Desde el siglo II, según el testimonio de san Justino Mártir, tenemos las grandes líneas del desarrollo de la celebración eucarística.

• DESARROLLO DE LA CELEBRACION

Todos se reúnen. Los cristianos acuden a un mismo lugar, a su cabeza Cristo mismo que es el actor principal de la Eucaristía, como representante el obispo quien recibe las ofrendas y dice la plegaria eucarística.

III) EL SACRAFICIO SACRAMENTAL: ACCION DE GRACIAS, MEMORIAL, PRESENCIA

• ACCION DE GRACIAS

La Eucaristía, sacramento de nuestra salvación realizada por Cristo en la cruz, es también un sacrifico de alabanza en acción de gracias por la obra de la creación.

• EL MEMORIAL SACRIFICIAL DE CRISPO Y DE SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA

La Eucaristía, es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización y la ofrenda sacramental de su único sacrifico, en la liturgia de la Iglesia que es su Cuerpo.

• LA PRESENCIA DE CRISTO

Cristo Jesús que murió, resucitó, que esta a la derecha de Dios e intercede por nosotros (RM 8,34), Cristo esta presente de múltiples maneras en su Iglesia.

IV) EL BANQUETE PASCUAL

Banquete sagrado de la comunión en el Cuerpo y la Sangre del Señor, comulgar es recibir a Cristo mismo que se ofrece por nosotros.

dasd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com