ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracionde La Dexametazona


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

VALORACIÓN DEL EFECTO ANTIINFLAMATORIO DE LOS GLUCOCORTICOIDES EN PACIENTES SOMETIDOS A CIRUGÍA DE TERCERAS MOLARES INFERIORES

Asesor

CD Miguel Rodríguez Alfaro

TESIS

Para optar el Título Profesional de:

Cirujano Dentista

CONCLUSIONES:

1. La administración de 4 mg de Dexametasona intramuscular en el glúteo antes y 4 mg intramuscular en el masetero después de la extracción de terceras molares inferiores no produce un disminución estadísticamente significativa del edema frente a los pacientes a quienes se les administró Dexametasona antes o después solamente.

2. La administración de 4 mg de Dexametasona intramuscular en el glúteo antes y 4 mg intramuscular en el masetero terminada la extracción de terceras molares inferiores disminuye el edema en mayor grado en comparación al grupo en que no se administró la Dexametasona, siendo esta diferencia altamente significativa.

3. La administración de 4 mg de Dexametasona intramuscular en el glúteo antes de la extracción de terceras molares inferiores produjo una mayor disminución del edema en comparación al grupo a quienes no se administró Dexametasona, siendo esta diferencia altamente significativa.

4. La administración de 4 mg de Dexametasona intramuscular en el glúteo antes y 4 mg intramuscular en el masetero terminada la extracción de terceras molares inferiores produjo una menor limitación de la apertura bucal (trismus) en comparación a los grupos a quienes se les administró Dexametasona antes o después solamente y el grupo Control. La diferencia es altamente significativa el segundo y tercer día.

5. La administración de 4 mg de Dexametasona intramuscular en el masetero terminada la extracción de terceras molares inferiores produjo una mayor disminución del dolor en comparación a los pacientes a quienes no se les administró Dexametasona, siendo la diferencia significativa el tercer día post operatorio.

6. La administración de 4 mg de Dexametasona intramuscular en el glúteo antes y 4 mg intramuscular en el masetero terminada la extracción de terceras molares inferiores provocó un menor consumo de analgésicos en comparación al grupo control.

7. La administración de 4 mg de Dexametasona intramuscular en el masetero terminada la extracción de terceras molares inferiores no disminuye el edema en mayor grado en comparación a los pacientes a quienes se les administró la Dexametasona intramuscular (antes y después o antes de la extracción de las terceras molares inferiores) y el grupo control.

8. Ninguna forma de administración de dexametasona: antes, después o la combinación antes y después es significativamente superior el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com