ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Velocidad de escape y agujeros negros


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

[pic 1]


Nombre del grupo: Malinche

Materia: Física

Integrantes: 

  • Barbeito Cielo
  • Mattar Brenda
  • Roldan Martina
  • Tomatis Oriana

Curso: 5to “B”

Fecha de presentación: 6/09/19

Profesora: Claudia Bustos

Velocidad de escape y agujeros negros.

En este informe explicaremos la velocidad de escape y agujeros negros desde distintos ejemplo, conceptos e información que recopilamos de internet y la bibliografía estudiada en clase. Además, lo articularemos con Albert Einstein y la Teoría de la Relatividad General.

La velocidad de escape de un astro es la velocidad mínima que se le debe adjudicar a un cuerpo para que pueda escapar desde este hacia el espacio exterior; en la tierra es de 40.000 km/h y, en la luna, de 8.600 km/h. Su valor depende de la intensidad de la atracción gravitatoria en la superficie del astro. Cuanto más concentrada esté la masa que forma un astro, mayor será la velocidad necesaria para escapar de él, es decir, si comprimimos un planeta (sin variar su masa) esta velocidad se duplicará; este fenómeno se debe a

La Teoría de la Relatividad General, publicada en 1915 por Albert Einstein, postula, entre otras cosas, que todo, incluso la luz, experimenta atracción gravitatoria. Con ella se afirma que la luz pesa, no debido a que posee masa sino a que está compuesta por fotones (energía) que dependen de la frecuencia con la que vibran y por ello puede calcularse matemáticamente, según la ecuación de Einstein e= mc^2 qué cantidad de masa le correspondería a una energía igual a la de los fotones. Sabiendo entonces que masa y energía son equivalentes, ambas pueden ser atraídas por la gravedad y por ello la luz posee peso.

Astrofísicos creen que las estrellas cuya masa es 10 veces mayor a la del sol, terminan su vida con una gran explosión llamada supernova. Esta se caracteriza por un rápido aumento de la intensidad luminosa que alcanza una magnitud absoluta mayor que el resto de la galaxia y, puede originarse en estrellas incapaces de sostenerse por la presión de degeneración de electrones. Los núcleos de estos cuerpos celestes explotan hacia el interior y forman una estrella de neutrones y, si la masa es suficiente, esta podría convertirse en un agujero negro. Entonces podemos afirmar que un agujero negro es el resto frio de una antigua estrella; tan denso que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, es capaz de escapar de su poderosa fuerza gravitatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (343.7 Kb)   docx (745.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com