ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venas Y Arterias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Actividad n° 1

Tipos de válvulas

Las válvulas cardiacas son cuatro y se clasifican en dos grupos:

Válvulas Atrioventriculares

1. Válvula bicúspide o mitral: Impide que la sangre retorne del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda. Está formada por dos membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas de los músculos papilares anterior y posterior, situados en la pared externa del ventrículo izquierdo.1

2. Válvula tricúspide: Impide que la sangre retorne del ventrículo derecho a la aurícula derecha. Está formada por tres membranas, las cuales reciben cuerdas tendinosas ancladas directamente a las paredes del ventrículo derecho. Del músculo papilar septal o interno sale de forma independiente el músculo papilar del cono arterial o de Lushka, que contribuye a delimitar el infundíbulo o cono arterial, conducto por el que circula la sangre desde ese ventrículo derecho hasta la arteria pulmonar.

Válvulas Semilunares

1. Válvula sigmoidea aórtica: Impide que la sangre retorne desde la aorta al ventrículo izquierdo. Está formada por tres membranas, dos anteriores y una posterior, con una morfología similar a la de un nido de golondrina. Esta válvula no sujetas a cuerdas tendinosas, como las válvulas atrioventriculares.

2. Válvula pulmonar: Impide que la sangre retorne del conducto pulmonar al ventrículo derecho. Está formada por tres membranas, dos posteriores y una anterior, asemejándose también con un nido de golondrina. Esta válvula no sujetas a cuerdas tendinosas.

Actividad n°2

Las aurículas forman la base del corazón. Paredes delgadas y elásticas, separadas por el tabique interauricular. La aurícula derecha comunica con el ventrículo derecho por el orificio tricuspideo. La aurícula izquierda comunica con el ventrículo izquierdo por el orificio mitral.

Los ventrículos están delante y a la izquierda de las aurículas. Sus paredes son musculares y su espesor es proporcional a la importancia de su función: 5 a 6 mm en el derecho y 10 a 14 mm en el izquierdo. Se revisten en su interior por las columnas carnosas o pilares del corazón:

- Pilares de 1º orden: músculos papilares, dan inserción a las cuerdas tendinosas valvulares

- Pilares de 2º orden: fijadas a la pared por sus extremos pero de porción media libre

- Pilares de 3º orden: relieves musculares simples adheridos a la pared en toda su extensión

Separadas por el tabique interventricular. El ventrículo derecho comunica hacia arriba con la arteria pulmonar y el izquierdo con la aorta, ambos con orificios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com