ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vertedores


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

1. Determinar experimentalmente el coeficiente de descarga de dos tipos diferentes de vertederos.

2. Determinar las perdidas de energía en un vertedero.

3. Comprender el funcionamiento de un vertedero, y su utilidad como medidor de flujo en canales abiertos.

Resumen

El procedimiento experimental es muy sencillo, solo necesitamos obtener la altura del liquido, a partir de la cresta del vertedor, y por las deducciones obtenidas de la ecuación de Energía, podemos tener un estimado del caudal que teóricamente fluye en ese momento por el medidor. De la misma forma que en ocasiones anteriores utilizaremos el método gravimétrico para determinar experimentalmente el caudal en esas mismas condiciones. De esta forma tendremos los datos necesarios para determinar el coeficiente de descarga para los dos tipos de vertedores.

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

En primer lugar, se debe nivelar el aparato, girando los apoyos roscados, hasta lograr que la superficie del agua sea paralela al borde del recipiente.

A continuación, se establece el nivel cero del gancho calibrado. Esto se logra, cerrando la válvula del banco y dejando que la superficie del agua esté exactamente a nivel con el borde inferior del vertedero.

Posteriormente, se abre la válvula a un 100%, dejando un tiempo de espera hasta lograr un equilibrio en el flujo. Con la ayuda del gancho calibrado, se mide la altura de la superficie del agua con respecto al nivel de referencia. Esto se logra observando la reflexión de la punta del gancho en al cara inferior de la superficie del liquido, hasta que la punta reflejada y la real coincidan.

Paralelamente, se toma el tiempo empleado para equilibrar el peso colocado en la plataformas del medidor gravimétrico.

Se toman 3 lecturas, regulando el flujo con la válvula del banco de pruebas, hasta llegar a una altura de unos 30 mm, mas allá de la cual, el flujo a través del vertedero puede cesar.

El mismo procedimiento se utilizará para los dos tipos de vertedero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com