ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viscosidad


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La viscosidad es la resistencia de un líquido a fluir, la medida o unidad común es el poise, y se define como la fuerza necesaria para mover un área sobre una superficie paralela a una cierta velocidad. Las funciones de la viscosidad es saber que tanto fluya un fluido o como se derrama, también que tan útil es como lubricante, que es su mayor uso, está directamente relacionada con la temperatura, pues a mayor temperatura menor será la viscosidad, así es posible saber que tanta viscosidad se necesita en cada uso que se le quiera dar al fluido que se va a usar.

La viscosidad se calcula:

Cinemática: [

Consiste en calcular previamente la viscosidad dinámica y dividirla entre la densidad.

Dinámica:

Densidad: La densidad se refiere la cantidad de masa distribuida en cierto volumen, es una propiedad intensiva pues es constante en todo momento.

Viscosímetro de bolas:

Stokes1 estudió el flujo de un fluido alrededor de una esfera para valores del número de Reynolds muy pequeños (de orden 1 o menores) y encontró que la fuerza de arrastre ejercida sobre

la esfera por el flujo del fluido alrededor de ella; R = 3πDμV

Análisis:

1. El profesor nos proporcionó los tres diferentes fluidos en las probetas, junto con dos esferas una de plástico y la otra de acero, la idea era dejar caer las esferas en los fluidos, marcando un cierta distancia y tomando el tiempo que le tomaba a la esfera recorrer esa distancia en el fluido, después de los distintos cálculos correspondientes se podría calcular la densidad y la viscosidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com