ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulcanismo y el tectonismo en la ingeniería civil


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Tesis  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Analizar la importancia que tiene el vulcanismo y el tectonismo en la ingeniería civil y algunos efectos sobre las obras de construcción, así como identificar los riesgos que pueden provocar al construir en lugares con mayor riesgo de desastres naturales. A continuación les mostrare que factores son los causantes de modelar el relieve, los cuales dependiendo donde sean originados puede denominarse su clasificación ya sea en internos o externos.

En las capas que están dentro de la tierra ocurren movimientos de magma que dan origen a lo que conocemos nosotros como tectonismo, vulcanismo y la sismicidad, a este tipo de fenómenos nosotros los hemos denominado como agentes internos debido a que su formación es producida en las capas internas de la tierra.

Y en relación con la ingeniería civil nosotros como ingenieros debemos de conocer muy bien el terreno donde construiremos apoyados de planos de relieve, investigando si hay tectonismo en la zona, y así poder prevenir que muchos desastres.

Desarrollo:

Primeramente debemos saber la definición de vulcanismo el cual es una parte de la ciencia que estudia los volcanes como las principales manifestaciones de la energía terrestre. Su objetivo básico radica en la observación y el estudio de los materiales presentes en la corteza terrestre, tratando de encontrar una comunicación, una vía directa entre la superficie y la litosfera terrestre, o lo que es lo mismo, encontrar un volcán.

Y al igual el tectonismo es el conjunto de movimientos de gran magnitud que afectan la corteza terrestre y provocan que las capas rocosas se deformen, rompan y reacomoden. Los movimientos tectónicos pueden ser epirogénicos y orogénicos. Movimientos epirogénicos, son movimientos con sentido vertical ascendente y descendente que emergen y sumergen grandes extensiones de la superficie terrestre. Su efecto se aprecia en el cambio de las líneas de la costa y en la transformación del aspecto de los continentes.

Y los movimientos orogénicos son movimientos con sentido horizontal de compresión, y este provoca plegamentos, fracturas y fallas, este movimiento podemos apreciarlo en lo que son la formación de montañas y depresiones.

Los plegamientos son las deformaciones de las capas rocosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com