ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulvobaginitis


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Visitamos un hospital pediátrico en el cual entrevistamos a 50 niñas y adolescentes que padecen vulvovaginitis con el fin de conocer más sobre esta enfermedad.  Los resultados son los siguientes:

La vulvovaginitis o vaginitis es la hinchazón o infección de la vulva y la vagina. Es un problema común que puede afectar a mujeres y niñas de todas las edades.

La edad más frecuente entre las encuestadas es de 6 años mientras que la mínima es de 3 y la máxima de 15 años.

En este estudio pudimos notar que ciertos síntomas predominan en algunas edades determinadas. Por ejemplo, las niñas de 3 años frecuentemente presentaban ardor, mientras que las niñas de 10, presentaban disuria.  En las adolescente de 12 años es más común la fetidez vaginal y en niñas de 8 es la irritación. Niñas de 5 años presentan prurito vulvar. Las víctimas de 6 años se ven afectadas por leucorrea siendo esta también el síntoma más común, sobre todo en adolescentes.

20 de los 50 casos de esta enfermedad fueron causados por el uso de ropa hecha de nylon, material irritante para la zona afectada. Así mismo, el 36% de las niñas (18) usaron antiparasitosis como tratamiento para su enfermedad.

Segmentamos a las participante según su edad, teniendo 25 niñas menores de 10 años y 25 adolescentes de 11 años o más. Gracias a esto pudimos notar que la enfermedad es más común en niñas que en adolescentes siendo representadas por el 66% del total (33 de 50 niñas).

De los 20 casos que presentaron vulvovaginitis debido al uso de ropa de nylon (8 adolescentes y 12 niñas), 6 tuvieron leucorrea. Y de las 14 personas en general que presentaron este síntoma, 5 lo trataron con antiparasitosis.

El 50% de las encuentadas también presentan IVU, siendo más frecuente en niñas.

En la encuesta participaron 17 adolescentes, de las cuales 6 (35.29%) presentaron el síntoma más frecuente, leucorrea debido al uso de ropa de nylon. Tambien estuvieron presentes 25 niñas afectadas por la misma causa y síntoma sumándole el prurito vulvar (28% representadas por 7 pacientes cada una).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com