ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vía Administración De Farmacos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

Vía de administración de los fármacos.

La manera en que se administra un fármaco o su vpia de administración afecta la tasa y el grado de la absorción. Aunque hay varias formulaciones de dosificación disponibles para aplicar los medicamentos a un cuerpo, pueden reducirse a tres categorías o vías de administración básicas; enteral (oral), parenteral y tópica. Las características de la absorción varias de acuerdo con la forma de dosificación y la categoría.

Enteral: en la administración enteral los fármacos se absorben hacia la circulación sistémica a través de la mucosa oral o gástrica, el intestino delgado o el recto. Las tasas de absorción de estos fármacos pueden alterarse por muchos factores. Cuando los fármacos se toman por vía oral se absorben en el tracto gastrointestinal en la circulación porta (hígado).

Parenteral:

-Subcutánea e intramuscular: las inyecciones parenterales bajo la piel se denominan subcutáneas, y las que se aplican dentro del musculo se llaman intramusculares. Los músculos los tienen mayor riego sanguíneo que la piel, por consiguiente los fármacos inyectados por vía intramuscular se absorben con mayor rapidez que los inyectados por vía subcutánea.

Tópico: la vía tópica de administración de fármacos implica la aplicación del medicamento a las superficies corporales. Para esto existen varios sistemas de administración. Los medicamentos tópicos pueden aplicarse a la piel, los ojos, las orejas, la nariz, los pulmones y otros.

-Transdérmica: la aplicación Transdérmica es una vía tópica de administración de fármacos que se ha utilizados de forma corriente.

-Inhalación: los fármacos inhalados entran a los pulmones como partículas de fármaco cuyo tamaño se expresa en micrones.

Vía sublingual: Las tabletas sublinguales se colocan bajo la lengua para su rápida absorción y pasaje al sistema vascular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com