ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WISCATAYA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

GENERALIDADES

I. ANTECEDENTES

En la actualidad, el Perú es el tercero de quince países con mayor biodiversidad en el mundo y posee aproximadamente 80,000 especies de las cuales a un 40% se le atribuye propiedades medicinales y nutricionales, condiciones que otorgan a nuestro país una excelente ventaja comparativa, la misma que no está siendo aprovechada adecuadamente, es así que en el ámbito mundial se conoce que más del 80% de la población en algún momento de su vida ha hecho uso de algún tratamiento de medicina tradicional . Los problemas de salud y la difícil consecución de los medicamentos sintéticos han llevado de nuevo a la humanidad a la búsqueda de la medicina tradicional es así que el conocimiento de las plantas medicinales ha vuelto a tener un auge acelerado y cada día se ubica en un destacado lugar como una de las medicinas alternativas del futuro que garantiza eficacia, seguridad y bajo costos, siempre y cuando sea usado en forma adecuada y por el personal calificado.

CAPITULO II

WISCATAYA O CHACHACOMA

I. DESCRIPCIÓN BOTÁNICA.

Es un arbusto de 20 a 50 cm de altura, glabro, resinoso, fragante, densamente ramoso; cubierto de hojas hasta el ápice. Hojas oblongo, lineares, alternas, sésiles, margen dentado y revoluto, de 3 a 12 mm de longitud, por 2 a 7 mm de ancho inflorescencia en capítulos discoideos, terminales; involucro acampanado, de 6 a 7,5 mm de longitud por 5 a 6 de diámetro 8 a 10 brácteas involúcrales, con una mancha negra en el dorso. Flores isomorfas, tubulosas, amarrillo - rojizas. Fruto un aquenio cilíndrico, glabro o papiloso.

II. HABITAT

Habita en suelos arenosos - arcillosos, en campos abiertos; en piso bioclimático alto andino (puna).

Esta distribuido en la parte alto de los Andes del centro y sur del Perú. En el valle del Mantaro crece entre los 3900 – 4600 m. s. n. m. también crece entre la zona altiplánica de Chile Bolivia y Argentina. También es resistente a toda la estación.

CAPITULO III

CLASIFICACION Y COMPOSICION

I. CLASIFICACIÓN SISTEÁTICA

La clasificación botánica se realizó según el sistema de CRONQUISTA.

DIVISION : MAGNOLIOPHYTA

CLASE : MAGNOLIOPSIDA

SUB CLASE : ASTERIDAE

ORDEN : ASTERALES

FAMILIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com