ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Watson Y Crick


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

“Watson y Crick” estos dos descubrieron el secreto de la vida hablamos James Watson y Francis Crick, quienes descubrieron la famosa estructura de doble hélice o escalera en espiral, modelo del ADN que conocemos y manejamos en la actualidad. Nada más y nada menos que por esto, merece la pena que hoy recordemos y conozcamos en profundidad a estos dos hombres, ambos Premios Nobel. El dúos de estos científicos famosos, ocupa un lugar de honor entre las ciencias, en especial en la biología molecular.

Maurice wilkins junto a Rosalind Franmklin trabajando en el descubrimiento del ADN habían captado imágenes de rayos x de la molécula, Al ver las fotografías de Wilkins, Watson observó que los patrones que se veían en cruz debían, tridimensionalmente, estar construidos en forma de doble hélice. Junto a Crick confeccionaron entonces un modelo con metales, en el que la doble hélice de ADN se construía por pares de cuatro moléculas y lo publicaron en la revista científica Nature en el año 1953.00.

Las implicaciones de su trabajo fueron esenciales para el desarrollo posterior de la biología y la genética. El ADN, ya comprendido y modelado, podía integrarse ahora al estudio del funcionamiento celular y al proceso de transmisión hereditaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com