ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Withania Somnifera


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

Resumen: Efecto de extracto de raiz de Withania somnifera en catalepsia inducida por aloperidol en raton albino

El objetivo del estudio fue medir el efecto anticataleptico de  Withania somnifera (WS ) Catalepsia fue inducida con haloperidol (1 mg/kg) i.p.  En cinco grupos de raton macho  (n=6), Tres grupos recibieron Withania somnifera extract (1.7, 4.25, 8.5 mg/kg), Un grupo recibio escopolamina (1 mg/kg) y otro recibio vehiculo (1% goma de acacia) oralmente 30 minutos antes de recibir el aloperidol. La catalepsia fue medida empleando una prueba bar estandarizada a 30, 60, 90, 120, 240 min. Donde se observo acción anticataleptica significativa en la dosis de 8.5 mg/kg.

Los animales fueron sacrificados por dislocación cervical y se estimo la actividad de la SOD en el cerebro.

Se cree que la reducción de la actividad cataléptica se debe a las propiedades antioxidantes de esta droga.

Introduccion

La catalepsia es una condicion caracterizada mas frecuentemente por la rigidez de las extremidades y el aumento en la sensibilidad del dolor. Se entiende por un estado de comportamiento animal donde el animal no puede rectificar ninguna postura desde el exterior(Sanberg,1980). Este modelo representa los efectos secundarios inducidos en los trastornos neurodegenerativos como Parkinson por el bloqueo de los receptores post sinápticos de la dopamina.

los antisicóticos típicos como Haloperidol han mostrado efectos similares bloqueando la accion dopaminergica llevando a una cascada de efectos de alta frecuencia (Farde et al.,1992) así como distonías y pseudo-parkinson,etc.

Withania somnifera (WS) (Ashwagandha, Ginseng Indio; Familia: Solanaceae) por virtud de sus beneficios terapéuticos es un nombre popular en la medicina Ayurvedica por centenarios.

Esta hierba maravillosa ha creado esceptisismo por la razón de sus popriedades químicas,y como resultado de llevo a los investigadores a un estudio extensivo de sus diferentes propiedades en su modo de acción.

Ha mostrado ser antiinflamatoria, antiestres, antitumoral, antioxidange y poderoso agente rejuvenecedor, aparte de otras características (Thorne Research, Inc., 2004; Mishra et al., 2000; Bhattacharya et al., 2001). También ha sido usada en el tratamiento de enfermedades que asemejan al concepto de desordenes y trastornos neurodegenerativos (Naidu et al., 2003; Weiner and Weiner, 1994).

Material y métodos:

Materiales y Métodos

Previo a que el permiso fuera obtenido del Instituto y comité ético animal antes de empezar el estudio.

Prueba de drogas. Extracto de agua de WS fue suministrado por remedios naturalesPvt. Ltd, Bangalore. Este fue un polvo de color marrón amarillento claro que fue sometido a análisis “phytochemicalfitoquímico” utilizando el método gravimétrico. Se encontró que contenía 2.1% w/w “withanolides.

Animales. Ratón macho albino suizo adulto (25-30 gramos) de nuestro plantel fue usado para el estudio. Ellos fueron colocados en cajas limpias y transparentes de polipropileno con tres animales en cada caja y mantenidos a una temperatura de 27°C con ciclos de 12h:12h de luz y oscuridad por 7 días previo al estudio. Fueron alimentados con comida de rata estándar y agua ad libitum. Los animales se dividieron en cinco grupos con seis animales en cada grupo. Todas las observaciones fueron realizadas entre las 10:00 hr y 16:00 hr. El examen de drogas WS y “scopolamine” fueron suspendidos en solución 1% de “acacia gum” (vehículo). Todas las soluciones de drogas fueron preparadas frescas administradas de forma oral utilizando tubos de alimentación. El primer grupo recibió el vehículo y sirvieron de control, el segundo grupo recibió 1 mg/kg de peso de “scopolamine” y el tercero, cuarto y quinto grupos recibieron WS en dosis de 1.7, 4.25 y 8.5 mg/kg de peso respectivamente. Treinta minutos después de administrar vehículo/drogas, haloperidol en dosis de 1 mg/kg de peso, en forma de solución inyectable constituido en salina normal fue administrado por la ruta “i.p” para inducir catalepsia. Esta dosis de haloperidol fue escogida por nuestro piloto de estudio para producir un nivel de catalepsia moderado, así la atenuación o potenciación del fenómeno pudiera ser detectado.

Estudio agudo. El grado de catalepsia fue medido a 20, 60, 90, 120 y 240 minutos después de la administración de haloperidol utilizando un método similar al estándar de prueba de barra (Ahtee y Buncombe, 1974). Brevemente, la catalepsia fue medida como el momento que el animal mantenía una posición impuesta con ambas extremidades delanteras extendidas y descansando en una barra de madera de 4cm de alto. El punto final de la catalepsia fue considerada que ocurría cuando ambas patas delanteras fueran removidas de la barra o si el animal movía su cabeza en una manera exploratoria. Si el animal mantenía la posición impuesta por lo menos durante 20 segundos se decía que este era cataléptico y se le otorgaba un punto. Por todos los otros 20 segundos  que el animal continuaba la postura cataléptica se le otorgaba otro punto. Basados en los datos obtenidos en nuestro estudio piloto, un corte de puntaje cataléptico de 60 (correspondiente a 20 minutos) fue utilizado durante el registro de observaciones. Entre determinaciones, los animales se regresaron a sus cajas individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com