ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xvzdgsbf


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7]

Análisis: Víctor

Este problema expone a un alumno del tercer semestre de preparatoria, el nombre de este joven es Víctor y está empezando a tener problemas en la preparatoria por culpa de lo videojuegos. Víctor solo tiene la responsabilidad de cumplir con la preparatoria y llevar a sus hermanos menores a la escuela, ya que tiene las mañanas libres.

Luego en vacaciones conoció a unos jóvenes que son expertos en videojuegos y pues el desarrollo una gran habilidad para los videojuegos. Algo que no sabemos de estos chicos es que si estudian, trabajan o solo están dedicados a este tipo de entretenimiento.

Algo que también llama la atención es la hermana mayor de Víctor, una posibilidad es que Víctor sienta que está a la sombra de su hermana, y que no la alcanzara, pues fue una estudiante destacada en su generación.

La computadora con acceso a internet puede ser también la causante de estos problemas académicos pues la mayoría de los videojuegos competitivos necesitan de una conexión a internet, pero también es una herramienta de trabajo, lo cual deberia usarla para el propósito educativo.

Su padre le pide ayuda los fines de semana en su negocio, otra de las razones es que si le paga sus servicios, Víctor utilice ese dinero para comprar nuevos videojuegos para competir.

Víctor está muy confiado de recuperar el semestre, después de reprobar 4 materias en exámenes parciales, y ya lleva 2 citas con su tutor, algo que prueba que su situación académica está en riego.

Puede parecer que Víctor es un estudiante dedicado, obediente y trabajador, pero algunas debilidades que tiene es que es muy influenciable, cosa que ya vimos en las vacaciones, hundiéndose en los videojuegos.

En este problema necesitamos saber su relación con la familia, sus sentimientos y pensamientos, su postura hacia la educación pues falta mucha información para poderle dar una solución definitiva y clara a este problema.

También debemos saber su entorno social, pues este tipo de factores influyen mucho en su educación.

 Algo importante que menciona el tema es que tiene las mañanas libres, pues este tiempo deberia usarlo para adelantar tareas y trabajos, no perderlo en los videojuegos competitivos.


Solución: Víctor

Principalmente debería de mejor rápidamente sus notas para no reprobarlas y dejar de juntarse con esas personas que son mala influencia para él ya que ellos son el principal problema de que Víctor haya bajado sus calificaciones y debería de hacerle más caso a sus padres tenerles más respeto y cumplir con sus responsabilidades y deberes.

Yo creo que lo que debe hacer el papá de Víctor, es decirle que deje de jugar videojuegos, que lo que está haciendo puede afectarle en un futuro, en dado caso que Víctor no siga la indicación, el papá tendrá que guardar sus juegos y consola y restringírselos a Víctor hasta que saque buenas calificaciones.

Otra solución sería que el papá de Víctor, le ordene ir con él todas las mañanas al trabajo para que no esté con sus amigos, ya que Víctor está obsesionado con los videojuegos.

Muchos factores influyen en este problema, desde los amigos de Víctor hasta la reprobación de las materias de la preparatoria, deberían de ser mas estrictos los padres, pues la mayoría de los adolescentes en la preparatoria se vuelven rebeldes, hay que ponerle más atención a este joven, hablar con él, empujarlo a realizar actividades que le den una ventaja, como jugar futbol, ir al gimnasio, realizar algún deporte de contacto, etc.

Otra solución, aunque descabellada puede ser muy efectiva, es ingresarlo a un colegio militarizado para que se reforme y pueda salir como una persona de bien.

Que los padres conozcan a los amigos de Víctor y de las obligaciones que él no ha cumplido por el compromiso que con ellos tiene en los juegos, para que así entre ellos apoyen a Víctor a salir nuevamente a delante en su estudio, pero poder jugar con ellos en sus ratos libres, siempre siendo organizado.

También Víctor deberia aprender sobre los peligros de la adicción a los juegos de video para evitarlo y así ponga un límite de tiempo al jugar. Pues hay muchos estudios que revelan que hay problemas visuales al estar mucho tiempo en una computadora, y a Víctor eso lo puede afectar de manera muy grave en los estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (332.1 Kb)   docx (114.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com