ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yoichiro Nambu


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la Educción

U.E.P Instituto Victegui

Cátedra: Física

Año: 5 “A”

Yoichiro Nambu

Profesora: Integrantes:

Milagros Díaz Jennifer Collura

David Colombo

Carlos Hernández

Andrea Lambaz

Los Teques; 25 de Noviembre de 2013

Introducción:

En el presente trabajo se plantean los experimentos realizados por el científico Japonés Yoichiro Nambu, Sus trabajos alimentan la teoría del Modelo estándar, que trata de describir las partículas elementales que ayudan a explicar la naturaleza de la materia y los orígenes del universo, creado en el Big Bang, hace unos 14 mil millones de años.

El Premio Nobel de Física 2008 fue otorgado por una explicación fundamental sobre la existencia de la humanidad: si las leyes de la naturaleza fueran perfectamente simétricas, no habría seres humanos, no habría Tierra, no habría estrellas. En realidad, el Universo carecería de materia.

La materia y antimateria se hubiesen anulado mutuamente después de la explosión inicial, el Big Bang. Por la investigación de las rupturas de simetría de la naturaleza, que entre otros permitieron la “supervivencia” de un pequeño sobrante de materia.

Biografía Yoichiro Nambu:

Yoichiro Nambu nació el 18 de enero de 1921 en Tokio, Japón, es un físico estadounidense de origen japonés. Es famoso por haber propuesto el "color de carga" de la cromodinámica cuántica, por haber realizado trabajos en principios de Ruptura espontánea de simetría electrodébil en la física de partículas, y por haber descubierto que el Modelo de doble resonancia podría explicarse con la teoría de cuerdas de la mecánica cuántica. Es junto a Holger Bech Nielsen, John H. Schwarz y Leonard Susskind, uno de los fundadores de la teoría de las cuerdas. Ha ganado numerosos premios y honores incluyendo el Premio Nobel de Física, Premio J. Robert Oppenheimer, la Medalla Nacional de Ciencias de Estados Unidos, Orden de Cultura de Japón, la Medalla Planck, el Premio Wolf, la Medalla Franklin, la Medalla Dirac y el Premio Sakurai.

Nambu se convirtió en profesor de física de la Universidad de Osaka en 1950. Ahora es profesor emérito de la Universidad de Chicago.

La Acción Nambu-Goto de la teoría de cuerdas recibe ese nombre en honor de Nambu y de Tetsuo Goto. Por otra parte, los bosones sin masa se plantean en la teoría de campos con ruptura espontánea de simetría y se denominan a veces bosones Nambu-Goldstone.

El 7 de octubre de 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus descubrimientos en física subatómica, junto a los japoneses Makoto Kobayashi y Toshihide Masukawa .

Trabajos realizados:

Yoichiro Nambu había llegado en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton en 1952, después de haber sobrevivido a un servicio en el Ejército Imperial. Después de pasar tiempo con Einstein, se trasladó a la Universidad de Chicago. Allí comenzó a estudiar la superconductividad, un fenómeno en el que un material no ofrece resistencia a una corriente eléctrica, y descubrieron que se podría explicar el uso de un concepto llamado "ruptura espontánea de simetría".

La Real Academia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com