ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zacarosa


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 5

SACAROSA:

La sacarosa es comúnmente conocida como azúcar de mesa. La sacarosa es una combinación de glucosa y fructosa. Desempeña un papel importante en la nutrición humana y se forma a través de la vida vegetal, no vida animal. La sacarosa tiene propiedades químicas y físicas que son interesantes de conocer y comprender.

Ilustración 1 FORMULA ESTRUCTURAL DE LA SACAROSA

LACTOSA:

La lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos: vaca, cabra, oveja y en la humana, y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es el llamado azúcar de la leche, (C12, H22, O11) disacárido natural compuesto de glucosa y galactosa.

Ilustración 2 FORMULA ESTRUCTURAL DE LA LACTOSA

ENZIMAS:

Las enzimas son proteínas complejas que producen un cambio químico específico en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas.

Las enzimas son necesarias para todas las funciones corporales. Se encuentran en cada órgano y célula del cuerpo, como en:

• La sangre

• Los líquidos intestinales

• La boca (saliva)

• El estómago (jugo gástrico)

QUE PAPEL CUMPLEN LAS ENZIMAS EN LA NUTRICION:

Las enzimas permiten la digestión de los alimentos y la asimilación de los nutrientes a lo largo del sistema digestivo. La mayor parte se forman en el interior de células presentes en la boca, el estómago, el páncreas y el intestino delgado, es decir, a lo largo del tubo digestivo y en glándulas anejas. Los tres grupos principales de enzimas son los siguientes:

Proteolíticas: Descomponen las proteínas en sus fracciones más simples, los aminoácidos.

Lipasas: Son las enzimas que disgregan las grasas o lípidos en sus componentes más simples para que estos puedan ser utilizados.

Amilasas: Son necesarias para la digestión y el aprovechamiento de los hidratos de carbono.

ENLACE PEPTÍDICO:

El enlace peptídico es un enlace amida que se establece entre dos aminoácidos. En la formación del enlace amida se produce una reacción química entre el grupo amino (-NH2) de un aminoácido y el grupo carboxilo (-COOH) del otro, formándose un enlace covalente entre el átomo de carbono y el de nitrógeno (-OC-NH-), con la pérdida de un grupo OH y un H para forman una molécula de agua. , a pesar de ser un enlace simple, tiene cierto carácter de enlace doble. Este carácter parcial de doble enlace hace que los átomos que participan en este enlace (carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno) no puedan moverse unos con respecto a otros y queden en un mismo plano. Sin embargo, los enlaces que se establecen entre los átomos del plano (carbono o nitrógeno) y los carbonos alfa de los aminoácidos enlazados sí tienen carácter de enlace simple y permiten cierto grado de giro

POLISACÁRIDOS

Resultado de la unión de miles de moléculas de monosacáridos, fundamentalmente glucosa y los seres vivos los emplean como reserva de monosacáridos. Son las sustancias más abundantes en las plantas. Para el hombre, los polisacáridos más importantes son:

• la celulosa, principal componente de las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com