ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zappy.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Es de suma importancia para el planeta que las especies que se encuentran en peligro de extinción sean rescatadas. Que todos los seres humanos teneos el derecho a sobrevivir, no importando si son personas, animales, o plantas; cada uno de ellos necesita de su habitad para poder sobrevivir y desarrollarse.

Debemos de hacer conciencia en el daño que estamos ocasionando al planeta con tanta contaminación que generamos, que gracias a esto grandes especies muy importantes están desapareciendo; o peor a un dentro de un tiempo ningún ser vivo podrá sobrevivir en este planeta, al estar sin agua, sin oxigeno respirando solo aire contaminado entre muchas otras cosas mas, es por eso q debemos hacer algo ya que todavía estamos a tiempo de solucionar este problema.

Creo que si queremos lograr algo grande y de verdad ayudar a los animales, necesitamos comenzar cambiando hábitos en nosotros, en nuestros hogares y en nuestra comunidad. La basura es un gran problema que también afecta a los animales en extinción.

El tiempo corre y debemos actuar ya, si queremos evitar la extinción de miles de especies. Conocer qué es lo que está ocurriendo y quiénes se están viendo afectados es uno de los primeros pasos para actuar de forma informada. Actualmente existen diversas organizaciones tanto gubernamentales (semarnat, conabio, etc.) como no gubernamentales (ong: Pronatura, Programa para la Conservación de los Murciélagos Mexicanos, Naturalia, etc.) que desde hace varios años trabajan exitosamente en beneficio de la biodiversidad rescatando de la extinción a algunas especies y a sus hábitats. Pero hay mucho por hacer y ellas necesitan del apoyo de todos nosotros para lograrlo, por lo que con ayuda de las nuevas generaciones y sus familias todos podremos contribuir, primero conociendo lo que estas organizaciones hacen y apoyando uno o varios de los proyectos de conservación que han desarrollado.

Es importante recordar que toda acción cotidiana puede ayudar también a disminuir el daño, por lo que ahorrar energía, agua y otros recursos naturales es de suma importancia y todos lo podemos hacer desde la escuela y nuestras casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com