ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zeptosegundo


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Zeptosegundo

Un zeptosegundo es la miltrillonésima parte de un segundo, (10-21 s). Este tiempo tan corto no se usa en la vida diaria, pero es de interés en ciertas áreas de la física o la química. En un segundo hay mil trillones de zeptosegundos.

Biocenosis

Una biocenosis (también llamada comunidad biótica, ecológica o simplemente comunidad) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espacio definido llamado biotopo, que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia. Puede dividirse en fitocenosis, que es el conjunto de especies vegetales, zoocenosis(conjunto de animales) y microbiocenosis (conjunto de microorganismos).

Biota

Para otros usos de este término, véase Biota (desambiguación).

En su uso más habitual, mediante el término biota se designa al conjunto de especies de plantas, animales y otros organismos que ocupan un área dada. La biota puede desglosarse en flora y en fauna, según los límites establecidos en Botánica y en Zoología.

El concepto puede extenderse para designar al repertorio de especies de un compartimento del ecosistema, como el suelo, la rizosfera o el fondo de un ecosistema acuático.

Biotopo

Biotopo (de bios, "vida" y topos, "lugar"), en biología y ecología, es un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies o poblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.1

Nicho ecológico

Dos líquenes en una roca en dos nichos ecológicos distintos.

En ecología, un nicho es un término que describe la posición relacional de una especie o población en un ecosistema. En otras palabras, cuando hablamos de nicho ecológico, nos referimos a la «ocupación» o a la función que desempeña cierto individuo dentro de una comunidad. Es el hábitat compartido por varias especies. Por ejemplo, el nicho ecológico de las ardillas es el de los animales que habitan en los árboles y se alimentan de frutos secos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com