ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zoogeofrafia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

6. Región Neotropical: Está formada por América del Sur y Central, las Antillas, la parte meridional de México, con excepción de una pequeña franja neártica. El clima y la vegetación son muy variables, pasando de los bosques templados a los Andes, con sus picos de nieves perpetuas, y al Sur, hasta el extremo de Tierra del Fuego y hasta las praderas argentinas. Son exclusivos de esta zona los monos platirrinos, muchas especies de desdentados, como el oso homiguero, y ciertos marsupiales.

Son característicos de la región los quirópteros hemófaos, el roedor capibarra, la zaragüella, la llama, el guanaco y la vicuña. Entre las aves, las reinetas, los horneros, el jamacar, el tucán, los guacharos, el hoarzin, los pájaros mosca y los ticúsidos. Hay grupos exclusivos de la región de anfibios y reptiles; entre éstos, el único venenoso del mundo, el lagarto del género heloderma. Ciertas mariposas son únicas de esta zona.

Las subregiones son: a) Chilena: con la llama y el oso; b) Brasileña: en ella existen muchas familias únicas, entre las que abundan los animales arborícolas, tanto mamíferos como reptiles y aves. Entre los reptiles, está la serpiente de coral, los caimanes, las ranas arborícolas y el sapo de Surinam; c) Mexicana: es una zona transición entre la región Neotropical y la Neártica. Tienen dos grupos endémicos, los xenartros y los dermatópteros; d) Antillana: es la que está formada exclusivamente por islas, y presenta animales muy particulares.

7.Región Neártica: Comprende América del Norte y Groenlandia, llega hasta la región Noetropical. Es muy semejante a la región Paleártica ( ver primera parte), por haber estado unida a ella por el estrecho de Bering. Presenta gran variedad de climas, suelo y vegetación, como en aquella. Son de carácter exclusivo los castores, los berrendos, algunas aves y una familia de reptiles y otra de anfibios ápodos. Tiene los mismos animales que la región Paleártica, pero además se encuentra en ella el bisonte americano, el desmán y ciertos peces de agua dulce. Se diferencian en ella cuatro subregiones: la californiana, la de las Montañas Rocosas, la de los Montes Alleghany y la canadiense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com