ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Su Relación Con La Ciencia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  642 Visitas

La ética y su relación con la Ciencia y la Tecnología:

Para comenzar a hablar de este tema, debemos saber ¿que es la ética, ciencia y la tecnología?, comenzando con ética, esta se define como: una disciplina filosófica que se encarga de estudiar la moral, es una ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, clasificándola como correcto e incorrecto. Continuando con ciencia esta la definen como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Y por último la tecnología se define como el conjunto de los instrumentos y métodos industriales

La ética nos permite conocer la conducta humana en la ciencia y la tecnología, nos guía en nuestras acciones para poder definir nuestra manera de comportarnos en cada situación de la vida en beneficio de nosotros mismos y la de los demás.

La necesidad que se tiene a que la ética regule la ciencia y la tecnología es mucha; en varios ámbitos ya que cada decisión que tomen en estos campos se tienen que elegir o realizar siguiendo un conjunto de normas reglas o leyes que estudian los pros y contras de cada una de ellas. En pocas palabras ve el lado bueno y malo de cada opción para pensar en las posibles consecuencias que tendrá en la sociedad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com