ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еtapas en nuestra vida que hacen que se forme nuestra personalidad y marcan nuestra vida


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Los humanos pasamos por etapas en nuestra vida que hacen que se forme nuestra personalidad y marcan nuestra vida.

Una de las primeras etapas es la infancia que es desde cuando nacemos hasta los 6 años de edad, es cuando más dependemos de nuestros padres y se forma nuestra relación con ellos que será la con la que desarrollemos nuestra identidad, también es una etapa importante ya que vemos varios cambios como el peso y altura aparte que es cuando adquirimos habilidades como el lenguaje y el desarrollo del habla.

La niñez que es entre los 6 y 12 años es cuando vamos al colegio para que el desarrollo y aprendizaje se desarrollen, es cuando aprendemos a leer, escribir, comprender ideas y vamos socializando con otros niños de nuestra misma edad.

En la adolescencia que es una de las etapas más difíciles es donde inicia nuestro desarrollo sexual entre los 12 años en las mujeres y 13 años en los hombres. Se dan cambios en nuestra sexualidad, autoestima, emociones, intereses, valores, etcétera. Empezamos a desarrollar nuestra independencia con la relación con nuestros padres y vamos construyendo nuestra nueva identidad.

Hay 3 tipos de adolescencia que son: La pubertad (12 a 14 años), la adolescencia media (14 años a 16 años) y la adolescencia tardía (17 a 20 años). La pubertad es el inicio de la adolescencia y es cuando empiezan los cambios biológicos. La adolescencia media es donde el desarrollo físico disminuye y la energía sexual se reactiva para despertar emociones y sensaciones nuevas. La adolescencia tardía es donde se inicia la integración de los valores sociales y personales y se empieza a sentir más independiente, hace su elección profesional y asume sus propias tareas como el matrimonio, maternidad o paternidad.

La juventud es cuando lleguemos a los 18 a 25 años y es donde nos encontraremos más tranquilos en cuanto lo que fue nuestra adolescencia aunque no hayamos llegado a la adultez. Seremos capaces de orientar nuestra vida y de ir progresando en nuestros aspectos de personalidad.

La adultez es desde los 25 a 60 años aunque su comienzo y su término dependen de muchos factores personales y ambientales. Es cuando se empieza a alcanzar la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se valora de lo que es su vida hasta ese momento. Su personalidad y carácter son firmes y seguros.

La vejez que es la última etapa de nuestra vida, inicia desde los 65 años. Debe de ser una etapa de descanso y reposo, hay una disminución de las fuerzas físicas que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com