ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta Administrativa “Falta injustificada y/o retardo injustificado”


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2023  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

Acta Administrativa “Falta injustificada y/o retardo injustificado”

En la ciudad de Metepec, siendo las 15:00 horas del día 16 del mes de OCTUBRE de 2023 en la empresa (____________), con domicilio en (_______________________________). La presente ACTA ADMINISTRATIVA hace constar los hechos que a continuación se mencionan en contra del C. , quien al día de hoy aún desempeña el cargo de Supervisor de Ventas, con un horario de (_______________________________) con goce de 30 min de comida; la presente se levanta en relación a lo siguiente:

En uso de la palabra quien aplica el acta, declara que el (___________________________), ha faltado a las normas de puntualidad y/o asistencia, faltando y/o retardando a sus labores el(los) día(s) (___________________________), siendo que el trabajador no se comunicó a la empresa para informar el motivo de su ausencia y/o retardo; se cede la palabra al empleado para dar su razones de las faltas correspondientes:  _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Por el motivo se considera FALTA INJUSTIFICADA Y/O DESCUENTO POR HORA ya que incumplió con la jornada legal de trabajo, infringiendo la LFT en el art. 134, fracción V, y al art. 135, fracción II de la LFT.

Considerando de acuerdo con lo expuesto que no tenía permiso de ninguno de los superiores, para faltar a sus labores dicho día, ni se tiene conocimiento que exista incapacidad médica que ampare su ausencia para no presentarse a sus labores.

Es por eso que, en base a la legislación antes mencionada, la cual faculta a la empresa a imponer medidas disciplinarias, se aplica sanción: firma de carta compromiso laboral.

Así mismo se cierra la presente acta.

____________________________________________

Nombre y firma del empleado(a)

__________________________                                _________________________

Nombre y firma ÁREA ADTVA.                                Nombre y firma GERENCIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com