ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermeneutica tributaria


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CRITICO

PRESENTADO POR CAMILO ERNESTO RICARDO DAVILA

HERMENEUTICA TRIBUTARIA

Bien recordemos que la hermenéutica tributaria no es más que la interpretación y contextualización de textos.

Partiendo de lo anterior, gracias a mis investigaciones y demás actividades académicas logré entender o mirar desde otra perspectiva lo que es para mí la hermenéutica, entendí que no solo es leer un texto o escrito una y otra vez o saber cuántas letras tiene o signos de puntuación tiene ¡NO! Para mi va más allá de eso; se trata de que hace y cómo se comporta cada uno de esos ítems y caracteres, que cada uno tiene un valor y significado especial que hace que nos transportemos mucho más allá de lo que nos quiere dar entender el simple texto, es entender de donde proviene y porque se desgloso de tal manera ese párrafo.

Luego de ese exhausto y riguroso análisis podemos determinar muchos factores como deducir que se pensaba en el momento en que se escribió ese texto, que significa para ese receptor.

Las ramas del poder político en Colombia están distribuidas en 3; ejecutiva, legislativa y judicial, cada rama tiene un deber y obligación para con el pueblo y sus presentantes, en resumidas palabras son las encargas que se gobierne de manera organizada, justa, con responsabilidad y equidad para todos.

Finalmente deduje que la hermenéutica es un deber de lectura crítica que va más allá de que podemos percibir en un principio, viéndolo de esta manera pienso que en mi vida profesional todos estos conocimientos nuevos me serán de gran utilidad para forjarme como un ciudadano verdaderamente conocedor de mis derechos y deberes entre otras cosas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com