ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparecen muertos cientos de delfines del Amazonas en Brasil


Enviado por   •  14 de Mayo de 2024  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

Aparecen muertos cientos de delfines del Amazonas en Brasil

[pic 1]

La temperatura registrada en el Lago Tefé, en profundidades de hasta tres metros, ha llegado hasta los 40 grados en los últimos días | Foto: EFE

Ya me he suscrito | No volver a mostrar este mensaje.


La mayoría de los animales hallados pertenecen a la especie conocida comúnmente como delfín rosado y también algunos ejemplares de tucuxi.

El Instituto de Desarrollo Sustentable Mamirauá de Brasil denunció el viernes la muerte de cerca de 110 ejemplares de dos especies de delfín fluvial, un mal considerado una fatalidad “extrema y poco común” que todavía se investiga. 

Los ejemplares fueron hallados en el río Tefé, uno de los afluentes del Amazonas, donde el Instituto Mamirauá, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología del gigante sudamericano, lleva a cabo programas de desarrollo sustentable en ciudad de Tefé, en la Amazonía brasileña.

Según el centro investigativo, la mayoría de los animales hallados pertenecen a la especie conocida comúnmente como delfín rosado (Inia geoffrensis) y también algunos ejemplares de tucuxi (Sotalia fluviatilis), cetáceos fluviales en grave peligro de extinción. Solo en el lago Tefé han aparecido 110 cuerpos desde el pasado 23 de septiembre.

Una vida de reflexión

Un día en un lugar hermoso cerca al colegio vivía una niña llamada María, ella  era muy inteligente se sacaba la máxima nota del salón, tanto así que le dieron una diploma , con el tiempo ella fue creciendo hasta llegar a la secundaria.

El primer día ella fue a postularse como policía escolar ella pensaba que seria fácil. Pero luego se dio cuenta que podría mandar a hacer a sus compañeros sus tareas para que ella no los anotara, ella se volvió más egocéntrica hasta el punto de insultar.

Pero un día sus padres se enteraron y le dijeron que estaba mal ser autoritaria con sus compañeros y que no se aprovechara de ellos. María comprendido que estaba haciendo mal entonces decide disculparse con sus compañeros y prometió no hacerlo de nuevo.

Fin


[pic 2]

[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (421 Kb) docx (376 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com